elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España acaba sexta y Gran Bretaña se adjudica la Valencia Hockey World League Semifinal

    El último día de la Valencia Hockey World League Semifinal vivió cuatro partidos de una intensidad máxima en el polideportivo Verge del Carme-Beteró,

    Irlanda y Sudáfrica se enfrentaron a los 32 grados de las 11:30 con un partido tan espeso como casi intrascendente, sólo roto en la primera parte por un gol de Candice Manuel que puso por delante a las segundas. De hecho, hasta casi el tercer cuarto no volvieron a marcar, en esta ocasión de penalti córner, por mediación de Deetlefs, cerrando du Plessis y Madsen el 0-4 y concretando así las plazas séptima y octava del torneo.

    Mucho más intenso y disputado fue el Estados Unidos-España, con un box to box continuo entre ambas escuadras, apoyadas en su excelente condición física. Con constantes golpeos sobre el área americana de Comerma y Giné, finalmente en el minuto 15 Bea Pérez cazó un rebote y envió la bola ajustadísima para adelantar a las de Lock en el marcador. Sin embargo, en la reanudación del segundo acto un penalti córner convertido por Reinprecht devolvió la igualada, otorgando una mayor posesión a USA. Pese a ello, la mejora española fue evidente en el tercer cuarto, aunque a los 10 minutos Sharkey remontó la contienda con una internada. No fueron capaces las Redsticks de sobreponerse al golpe y un autogol de María López completaría el 1-3 para las americanas.

    Igualmente eléctrico fue el Argentina-Alemania, para muchos considerado una final anticipada que quedó en la pelea por el tercer puesto. Se estudiaron ambos durante el primer cuarto, conscientes del potencial mutuo, y ello les llevó al 0-0 al final de los primeros 15 minutos. Pero cinco más tarde Rebecchi (una de las máxima goleadores del preolímpico) abrió la lata. Y cuando, a falta de dos minutos del final, parecía que así acabaría el envite, empató Alemania para llegar a los shootouts. Que, una vez más, se llevaron las teutonas.

    El ritmo decrecería, curiosamente, en el partido final. Tan sólo un penalti córner convertido por Webb para Gran Bretaña en el segundo cuarto dio algo de emoción, llegando al descanso con un pírrico 1-0. El 2-0 de Danson a los cinco minutos de la reanudación acabó por sentenciar a las chinas, que ya no pudieron sobreponerse y acabaron sucumbiendo a la segunda plaza ante las inglesas.

    CLASIFICACIÓN FINAL

    1.- Gran Bretaña
    2.- China
    3.- Alemania
    4.- Argentina
    5.- Estados Unidos
    6.- España
    7.- Sudáfrica
    8.- Irlanda
    9.- Canadá
    10.- Uruguay

    Subir