elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Arts vende en cinco días más de 3.000 entradas para la Pretemporada

    Les Arts ha vendido en apenas cinco días más de 3.000 entradas para la Pretemporada con la que celebra sus diez años de actividad operística.

    Los datos, que registran las operaciones realizadas desde las 10.00 h del lunes 15 hasta las 11.30 h (de la mañana) del viernes 19, cifran en 3.349 las localidades adquiridas para los cinco espectáculos que conforman esta propuesta: La Bohème, Katiuska, Davidde Penitente de Mozart, un recital de Fabio Biondi y un concierto de Berlioz con Roberto Abbado.

    En total, el centro de artes ha logrado completar un 20,5% del aforo desde el inicio de esta campaña comercial con precios populares. Las tarifas de las localidades para los espectáculos de ópera y zarzuela en la Sala Principal con precios que oscilan entre 7 y 50 euros para ópera y zarzuela en la Sala Principal, ó 10 y 20 euros para los eventos en el Auditori y en el Teatre Martín i Soler.

    Además, Les Arts ha dispuesto tres tipos de pases que combinan las propuestas de la Pretemporada con descuentos del 15 al 50% sobre el importe de las localidades. A fecha de este pasado viernes, un 55,7 de las transacciones que se han realizado en los distintos canales de venta corresponden a esta modalidad. Los abonos no renovables presentan, además, diferentes ventajas tanto para el público general como para abonados y titulares del Carnet Jove.

    El Palau de les Arts Reina Sofía recuerda a los interesados que las taquillas estarán cerradas al público desde el 28 de junio al 30 de agosto. Hasta esa fecha, las taquillas funcionarán lunes, miércoles y viernes de 10.00 h a 14.30 h. Los martes y jueves el horario será continuo de 10.00 a 19.00 h. Además, la línea de venta telefónica 902 202 383 estará operativa de lunes, miércoles y viernes de 10.30 h a 14.30 h y martes y jueves de 10.30 h a 19.00 h.

    Otros canales de compra de entradas son la web www.lesarts.com, e Instant-Ticket, en la línea 902 444 300 y en www.instanticket.es.

    Pretemporada

    Del 20 de septiembre al 30 de noviembre, Les Arts acoge una variada programación lírica y sinfónica, previa a la Temporada de abono, que celebra tanto el décimo aniversario del edificio como las diez temporadas de ópera.

    La Bohème, de Puccini, inicia el 2 de octubre el ciclo de espectáculos de la Pretemporada. Destacados cantantes que han pasado por el Centre Plácido Domingo y que ahora son importantes artistas conforman el reparto de este título que se presenta en la producción de Les Arts y la Ópera de Filadelfia, que estrenó Riccardo Chailly en el podio, con Davide Livermore como director de escena. Manuel Coves asume la dirección musical de este montaje, que ya dirigió este pasado verano en el Escorial. Habrá cuatro funciones más de este título el 4, 7, 10 y 12 de octubre.

    El 8 de octubre Les Arts conmemora la inauguración del edificio (2005) con Davidde Penitente, una cantata de Mozart de gran complejidad con la que debuta el nuevo titular de la OCV Fabio Biondi. En el escenario le acompañan un trío de voces de lujo, las soprano Jessica Pratt, la mezzosoprano Manuela Custer y el tenor Antonino Siragusa. El programa incluye también la Sinfonía París del propio Mozart.

    Un día después, 9 de octubre, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana el maestro Biondi ofrece un selecto recital bajo el nombre ‘El violín en el Siglo de las Luces’ con fragmnetos seleccionados ‘ad hoc’ por el propio Biondi para esta celebración.

    La zarzuela llega de la mano de Katiuska de Pablo Sorozábal con el valenciano Cristóbal Soler en el foso. El maestro de Alcàsser y director musical del Teatro de La Zarzuela de Madrid dirige por primera vez en Les Arts. El gran creador de este género, Emilio Sagi, firma esta producción con dos valencianos a la cabeza del reparto, Maite Alberola y Javier Agulló, con cuatro representaciones los días 29 y 31 de octubre y 3 y 6 de noviembre.

    Cierra las actividades de la Pretemporada un concierto-espectáculo en el Auditori con Roberto Abbado en el podio el 5 de noviembre. Se trata de un monográfico de Berlioz con las partituras Lélio, obra para narrador, cantantes, coro y orquesta, compuesta como complemento para Sinfonía Fantástica que se ofrecerá en la primera parte. El concierto cuenta con la participación del actor Javier Cámara.

    Subir