elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El círculo estatal de educación de Podemos se reúne en Valencia

    Un centenar de representantes de los diferentes círculos sectoriales de educación de diferentes comunidades autónomas se van a reunir en Valencia el sábado 20 de junio y el domingo 21 en la que será la Primera Asamblea presencial del Circulo de Educación estatal de Podemos.

    La reunión se inscribe en el proceso de formación y estructuración de los diferentes círculos sectoriales autonómicos y no había podido reunirse anteriormente por los diferentes procesos electorales en los que ha participado la organización, tanto de carácter interno (configuración de los Consejos municipales y autonómicos) como de carácter general.

    En la asamblea se presentará el manifiesto y los principios organizativos del círculo y se desarrollaran diferentes debates relacionados con la participación en la gestión municipal o autonómica, así como en la fijación de propuestas a debatir en el marco de las próximas elecciones generales. Entre los ejes de debate destacan:

    - Determinación de los aspectos del sistema educativo que hay que consensuar en relación a la elaboración de una nueva ley de educación que sustituya a la LOMCE y con que sectores hay que hacerlo.
    - Diagnóstico y medidas urgentes contra el fracaso escolar.
    - Consideración de los centros concertados en el sistema educativo.
    - Como impulsar metodologías centradas en el alumno y su entorno
    - Condiciones básicas del trabajo educativo. Titulaciones, ratios, horario y jornada, autonomía de los centros...

    Asimismo la asamblea también debatirá sobre la organización del círculo de educación en su relación con la ciudadanía y con las estructuras orgánicas de Podemos.
    Los diferentes documentos que se elaboren en relación a los anteriores puntos serán objeto de votación en el plenario del domingo. También se procederá a la elección de los representantes del círculo.

    Subir