elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Els pobles a la Bene” acoge el patrimonio cultural y paisajístico de Bocairent

    Bocairent protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar “Els pobles a la Bene”, habilitado por el Centro Cultural La Beneficiencia, con el que se pretende “dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia”, según ha explicado María Jesús Puchalt. El objetivo es conectar al público familiar a través de manualidades, talleres y actividades alusivas a monumentos valencianos.

    Las manualidades infantiles se ofrecen los sábados, desde las doce del mediodía a las dos, y domingos, a partir de las diez de la mañana hasta las dos. Durante este periodo los niños podrán crear figuras de cartón representativas de los museos de Etnología y Prehistoria, y que posteriormente podrán pintar y personalizar a su gusto.

    Junto a las sesiones didácticas, se instalará una caseta de información general sobre los recursos culturales y paisajísticos de Bocairent. La difusión de la información cultural se refuerza con el propio taller.

    Además, este viernes a las once de la noche, el cómico Diego Peña ofrece el espectáculo “Sobredosis”. Tras un año de gira por salas de toda España, su aparición en “Ilustres Ignorantes” de Canal+, y la serie “Aída”, el cómico presenta en Valencia su nueva propuesta de comedia surrealista. La entrada es gratuita, pero el aforo limitado. Por eso las entradas se repartirán de forma presencial media hora antes del inicio del espectáculo.

    El sábado a las doce del mediodía La Bene da un concierto de la banda “Retrobem la Nostra Música”, de la Asociación Musical Barrio del Cristo de Quart de Poblet. La asociación fue fundada en 1984 gracias a las inquietudes musicales de un grupo de personas que trabajan en distintas entidades culturales de Quart. A las once de noche, otro concierto se ofrecerá al público en el Museo de Valencià d’Etnologia. Esta vez en clave de jazz, Eva Dénia, cantante, guitarrista y compositora valenciana tocará piezas clásicas de la chason y la bossa.

    La mañana del domingo La Bene invita a las familiar a construir un tablero gigante interactivo para conocer las formas de vida de l’Horta. Además, organizará una visita guiada a las once de la mañana por el centro de Valencia. Una visita guiada por los museos del Centro Cultural de La Beneficencia y sus exposiciones permanentes y temporales: el Museo de Prehistoria de València y el Museo Valencià d’Etnologia. El recorrido histórico pretende conectar al público con los orígenes y costumbres valencianas, sus fiestas y tradiciones.

    Por otro lado, también el domingo invita al público infantil a ver un espectáculo de magia del Mago Potakum.

    La noche estará amenizada por “Els concerts de la Bene”, que comenzarán a las ocho. El coro “Acanthus” tocará un repertorio de obras sacras y profanas de la todas las épocas, tanto de autores clásicos como contemporáneos.

    Ciclo de Cortometrajes en La Bene

    Cada jueves por la noche, a las 22:30h, en el patio 6 de La Beneficencia, se proyectará una serie de cortometrajes que alternarán el documental con la ficción. Las entradas, gratuitas, se repartirán media hora antes.

    Subir