elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pere Fuset desempeñará el cargo de concejal de Fiestas y Cultura Popular de Valencia

Pere Fuset desempeñará el cargo de concejal de Fiestas y Cultura Popular de Valencia
    MÁS FOTOS
    Pere Fuset desempeñará el cargo de concejal de Fiestas y Cultura Popular de Valencia  - (foto 2)

    Pere Fuset, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. Este es el nombre del nuevo concejal de Fiestas y Cultura Popular, según ha confirmado él a ElPeriodic.com el propio Fuset.
    Fuset es fallero de la comisión Cádiz-Cura Femenia, más conocida como Noscarmientas, desde 2012 y es muy participativo. Él ha salido en las representaciones de teatro y es colaborador al cien por cien.

    El nombramiento de Fuset ha sido el primero en conocerse como consecuencia de la proximidad de las Hogueras de San Juan en Alicante, a donde se desplazará el próximo lunes junto a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, aunque desde Junta Central Fallera ya habrá una representación desde el domingo.

    Fuset ha estado trabajando esta semana, por delegación del alcalde Joan Ribó, en la autorización de las ocupación de vía pública solicitadas por las comisiones falleras para la organización de verbenas este próximo sábado por la noche.

    JCF asegura en un comunicado que el ayuntamiento ha informado a la Secretaria General del organismo fallero, que todos los permisos solicitados para ese sábado, el primero de las celebraciones de San Juan, han sido concedidos y están siendo enviados por correo electrónico a las comisiones falleras.

    El presidente de la falla Noscarmientas, Jaime Bronchud, ha mostrado su satisfacción de que un fallero de su falla haya sido nombrado edil. “Esetamos contentos por la elección de Pere Fuset. Tengo buena relación con él y es muy participativo. Comprendemos que ahora no podrá venir mucho por su falla aunque esperamos verlo y le apoyaremos en lo que podamos”.

    El nuevo edil de Fiestas nació en Valencia en 1982. Se ha criado en el barrio de Monteolivete y es vecino de Ruzafa. Tiene estudios de Sociología y trabaja como director de Proyectos de una entidad cívica. Él ha sido el ganador de las primarias abiertas para la lista municipal.

    Ha sido secretario general del Bloc Jove entre 2005 y 2008 y vicepresidente del Consell de la Joventut de la Comunidad Valenciana entre 2012 y 2014. Es el quinto político valenciano más influyente en las redes sociales, según Klout.

    Subir