elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Valencia comunica a la Federación de Vecinos la creación de la oficina del ciudadano

El PP de Valencia comunica a la Federación de Vecinos la creación de la oficina del ciudadano
  • El grupo mayoritario en el ayuntamiento ha realizado su primera reunión pública con la organización vecinal

Los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia – GPP- se han reunido hoy con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad – FAAVV- en la sede vecinal del Parque del Oeste. Los populares han querido que su primer acto público sea con el organo interlocutor de los vecinos, del movimiento vecinal, en un claro mensaje de mantener el contacto con el tejido asociativo de los barrios.

En este encuentro han participado, por parte de los populares, los concejales Alfonso Novo, Alberto Mendoza, Beatriz Simón y Lourdes Bernal.

La creación de nuevas formas de relación con los vecinos - próximas, transparentes y participativas-, ha sido y es una de las prioridades del equipo popular.

Por ello, según ha destacado el portavoz del GPP, Alfonso Novo, “hemos querido reunirnos de nuevo con la Federación de Vecinos con el objetivo de informarles de cuáles serán nuestras próximas líneas de trabajo.”

Alfonso Novo ha recordado que la elaboración del programa electoral del PP para las Elecciones Municipales “estuvo marcada por el trabajo conjunto con más de 150 colectivos, entre los que estaba la Federación de Asociaciones de Vecinos, que tuvo un papel relevante.”

La organización vecinal por su conocimiento de la realidad de todos los barrios de Valencia a través de sus asociados, como por la importancia que tienen para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, es considera por los concejales populares como "uno de los principales interlocutores más representativos de la ciudadania."

Organización de los populares
En el transcurso de la reunión, Alfonso Novo ha detallado cómo se organizará el trabajo de los populares, “somos la fuerza política con mayor número de votos y por tanto con mayor numero de concejales,” ha resaltado, para afirmar a continuación que “tras la formación del nuevo gobierno municipal, nuestra intención es aprovechar toda nuestra experiencia y conocimiento para ejercer, con lealtad y eficacia, nuestra labor de oposición. Y para lograrlo, el contacto constante con la calle y con nuestros vecinos es fundamental.”

El portavoz del GPP ha proseguido explicando cómo funcionarán los populares en el Ayuntamiento, “cada concejal será responsable de un área de trabajo, que se corresponderá con la estructura municipal que el nuevo gobierno presente."

Los responsables de cada área serán aquellos concejales que por su labor anterior mejor dominen y conozcan el contenido de cada materia. El Concejal responsable presidirá el equipo de trabajo o comisión interna correspondiente, que estará compuesta por personal perteneciente al grupo municipal y por personas y colectivos externos que colaboren, por sus conocimientos y experiencia, en el proceso de toma de decisiones.

Oficina de atención al ciudadano

Además del trabajo por áreas de cada uno de los concejales, éstos también serán responsables de un distrito de la ciudad, convirtiéndose en el Concejal de Distrito de referencia del Grupo Popular ante las Juntas Municipales, asociaciones y entidades de cada uno de los barrios, y coordinará con sus compañeros de grupo municipal, las actuaciones que en cada distrito deban llevarse a cabo.

Así mismo, se creará la Oficina de Atención al Ciudadano, que tendrá sede en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia, y con la que también se podrá contactar a través de herramientas informáticas y online. Se fijarán los días de atención al público y horarios, tanto por materias, como para atender cuestiones relativas a cada barrio. No obstante, aunque exista una oficina de atención, será prioritaria la presencia del Concejal de Distrito en el propio barrio con el objetivo de poder atender al vecino in situ, tanto en la sede de la Junta Municipal, como en el propio local de la entidad solicitante.

Traspaso de poderes

Alfonso Novo explica a los representantes vecinales que el traspaso de poderes “se efectuará con absoluta normalidad y transparencia”. Una vez el tripartito conforme las delegaciones, “vamos a poner a disposición de los concejales de gobierno la información y balances de situación de todas las áreas, informes de los que también daremos cuenta a los medios de comunicación."

Subir