elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia organiza este viernes una cena del hambre en la Plaza de la Virgen

    Manos Unidas de Valencia ha organizado para el próximo viernes una cena del hambre, para ayudar en la financiación de 17 proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, que tendrá lugar en la plaza de la Virgen de Valencia con la participación de centenares de voluntarios, colaboradores y vecinos.

    Esta iniciativa benéfica, en la que está prevista la asistencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, consistirá “en una cena simbólica a base de pan, aceite y una naranja para solidarizarse con todos aquellos que pasan hambre en el mundo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

    A la cena, que impulsó el anterior arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, “acudirán voluntarios de las parroquias de Valencia y de arciprestazgos vecinos, y se ha invitado a la Archicofradía de la Virgen, a las Amas de Casa de Tyrius y a numerosas instituciones”, según las mismas fuentes.

    Además, este año amenizará la jornada un coro formado por mujeres africanas de la asociación Villa Teresita, que se dedica a ayudar a mujeres en peligro de exclusión social.

    Las entradas se encuentran disponibles ya en la delegación de Valencia, y la organización prevé la asistencia de unas setecientas personas.

    Como otros años empresas como Panaria, Sant Hilari y Capricho Andaluz “han donado el pan, el agua y el aceite de manera desinteresada”. Además este año se sortearán varias bolsas de deporte donadas por la empresa Base, y una figura de Lladró. Igualmente, un grupo de juniors y estudiantes de la Universidad Católica ayudarán en el montaje de las mesas y sillas.

    Manos Unidas Valencia, bajo la campaña de este año que lleva por lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, apoyará en 2015 la financiación de 17 nuevos proyectos de desarrollo en lugares como Haití, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, República Democrática del Congo, India y Camboya, entre otros.

    Subir