elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jugadores del Valencia Basket utilizan su móvil NFC para viajar en transporte metropolitano de Valencia

    Los jugadores del Valencia Basket utilizan su móvil NFC para viajar en transporte metropolitano de Valencia. Orange ha lanzado un vídeo promocional en el que Rafa Martínez y Pau Ribas hacen uso de su teléfono para pagar el bus.

    El vídeo puede verse en https://youtu.be/-bh74C26fLE y en la página web de la ACB que también se hace eco de las ventajas de este servicio para mejorar el transporte público.

    Orange fue la primera compañía de telefonía móvil de poner en marcha este innovador servicio en la ciudad de Valencia hace menos de un año, tras alcanzar un acuerdo con las empresas de transporte público de Valencia, mediante el cual se puede acceder al bus, metro y tranvía a través del móvil.

    Gracias a la tecnología Near Field Communications (NFC), todos aquellos clientes que cuenten con tarjeta SIM NFC en sus terminales, no necesitarán llevar dinero para acceder al transporte público. Sólo deberán instalarse el bono de transporte en su dispositivo y recargar habitualmente los títulos desde el terminal.

    En el vídeo, los jugadores del Valencia Basket Pau Ribas y Rafa Martínez se encargan de enseñar lo sencillo de este nuevo sistema de pago, cuya puesta en marcha ha sido liderada por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

    Móbilis NFC es una sencilla aplicación que se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles de última generación. Para acceder, el usuario sólo debe acercar su Smartphone NFC a las validadoras de entrada a los autobuses, metro, tranvía y bicicletas de préstamo de Valencia y área metropolitana.

    Otra importante ventaja de este nuevo servicio es que se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y a cualquier hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional.

    Subir