elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia organiza mañana una ruta en bici por el Parque Natural de la Albufera desde la estación de Aragón

  • La marcha por carril bici, con baja dificultad y sin apenas desniveles, comenzará a las 10 h

  • Los participantes podrán elegir entre un recorrido a Pinedo y otro a la Albufera

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha organizado, en el marco de las actividades al aire libre de  Metroclub, una ruta en bici hasta el Parque Natural de la Albufera.

Desde el punto de concentración, en la estación de Aragón, siempre por carril bici y con guía, se bajará al cauce del Turia, en dirección a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los participantes, una vez comenzada la marcha, podrán elegir entre un recorrido hasta Pinedo (15 kilómetros entre ida y vuelta) y otro hasta la Gola del Pujol (32 kilómetros entre ida y vuelta) en la Albufera. Esta actividad está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.

La baja dificultad de la ruta, sin apenas desniveles, permite la participación de todo tipo de personas entre 9 y 90 años, en función de las propias capacidades y teniendo en cuenta que se trata de un paseo tranquilo. El recorrido completo hasta la Gola del Pujol tiene una duración aproximada de 3 horas y media.

Una vez allí, el excursionista podrá disfrutar de la naturaleza que ofrece este paraje, además de las diversas especies que componen su fauna.La actividad tiene como objetivo favorecer el conocimiento del patrimonio cultural y paisajístico de las poblaciones por las que discurre la red de Metrovalencia.

Actividades al aire libre
Todos los itinerarios organizados tienen en común que parten siempre de una estación o parada de metro o tranvía. A diferencia de lo que ocurre cuando se utilizan vehículos motorizados propios para proyectar estas excursiones, este planteamiento permite cubrir circuitos completos sin necesidad de tener que volver por los mismos caminos para retornar al punto de origen y recoger el coche.

Por tanto, estas rutas permiten al usuario disfrutar de la naturaleza y conocer el entorno que rodea las diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, fomentando a la vez  el uso del metro.

Subir