elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por el robo de 101 contadores de agua de viviendas

La Policía Nacional detiene a un joven por el robo de 101 contadores de agua de viviendas
  • Se hacía pasar por repartidor de propaganda para que le dejaran entrar a los portales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 21 años, de origen español, por un presunto delito de robo con fuerza, ya que se apoderó de 101 contadores de agua de 29 fincas de los distritos de Tránsits, Marítim y Exposició, ocasionando con ello un perjuicio económico de más de 13.000 euros, así como la falta de suministro de agua.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de varios contadores de agua en el distrito de Tránsits, extendiéndose este tipo de hechos posteriormente por los distritos del Marítim y Exposició.

Los agentes efectuaron diversas pesquisas y averiguaron que el autor accedía al interior de los portales haciéndose pasar por repartidor de propaganda llevando incluso un carro de los que usan en este tipo de trabajo.

Durante las investigaciones los policías averiguaron la identidad del sospechoso por lo que establecieron diferentes dispositivos para su detención, siendo localizado en la localidad de Quart de Poblet por lo que fue arrestado por un presunto delito de robo con fuerza.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías lo consideran el presunto autor de 29 robos en patios, apoderándose de 101 contadores de agua.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir