elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic acoge una exposición fotográfica sobre las amenazas a las que se enfrentan los tiburones

El Oceanogràfic acoge una exposición fotográfica sobre las amenazas a las que se enfrentan los tiburones

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge hasta el próximo mes de septiembre la muestra "International Shark Photo Exposition" (ISPE) promovida por la organización holandesa sin ánimo de lucro "Protect the Sharks Foundation" y que pretende crear conciencia sobre las amenazas a las que se enfrenta la población de tiburones, sobre todo al problema del comercio de la aleta de tiburón en todo el mundo.

    Cada año, más de 100 millones de tiburones son asesinados, a menudo por sus aletas, debido a la enorme demanda que existe principalmente de Asia. En varios lugares, la investigación científica ha demostrado que en las últimas décadas el número de tiburones de ciertas especies ha disminuido hasta un 95%. Los tiburones son muy vulnerables a la sobreexplotación debido a que se reproducen de forma muy lenta. Algunas especies alcanzan la madurez sexual a la edad de 15-20 años y tiene pocas crías por lo que apenas tienen la oportunidad de recuperar sus poblaciones.

    La muestra cumple uno de los objetivos del Oceanogràfic como es la divulgación sobre las especies marinas más amenazadas, y consta de 32 fotografías únicas realizadas por algunos de los mejores fotógrafos subacuáticos del mundo: Michele y Howard Hall, Jeremy Stafford Deitsch, Monique y Chris Fallows, Dan Blum, Rob Stewart, David Fleetham, Jeff Rotman, Paul Hilton, y Wetpixel Eric Cheng, entre otros.

    Subir