elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exsonvaldes, El Último Vecino y La Familia del Árbol, más madera para el Deleste 2015

Exsonvaldes, El Último Vecino y La Familia del Árbol, más madera para el Deleste 2015

    Más madera para el Deleste 2015. Cuando el festival todavía está celebrando la confirmación de Pep Gimeno ‘Botifarra’, tres nuevos grupos se suben al cartel de la próxima edición. Los franceses Exsonvaldes, los catalanes El Último Vecino y los ilicitanos La Familia del Árbol, nutren un cartel trufado de formaciones de muy diferentes estilos y todavía por rematar con varios grupos.

    El citado ‘Botifarra’, Low, La Habitación Roja, McEnroe, Tulsa, Mourn, Perro, El Páramo y We Used to Pray completan, por el momento, el pliego del festival otoñal. El Deleste 2015 se celebrará, los días 23 y 24 de octubre, en Espai Rambleta.

    Tras el éxito de la tercera edición –se completó el aforo días antes de abrir puertas-, el encuentro sonoro de la ciudad de Valencia ya puso a la venta sus abonos hace unos meses. Actualmente se pueden adquirir a 40€. El número limitado de asistentes es una de las características de este festival que tiene como objetivos la búsqueda de unas óptimas condiciones para la música en directo y la comodidad y la diversión del público.

    Las nuevas confirmaciones

    El grupo parisino Exsonvaldes sigue creciendo en nuestro país a cada disco que factura. Elegante y sugestivo indie anglosajón dotado de personalidad francesa. Tras haberse pateado los festivales más importantes de Europa, llegan al Deleste en el momento más dulce. Lights, su último álbum, es un compendio de subyugantes melodías antes las que es difícil no quedar enganchado. Ya están preparando el próximo. Mientras, la última jugada de los galos, ha sido marcarse una preciosa colaboración con Helena Miquel (Delafé y Las Flores Azules).

    Por su parte, El Último Vecino, el grupazo de Gerard Alegre Dòria, factura canciones infalibles con ecos a The Smiths, La Mode, Golpes Bajos, Orange Juice o Aviador Dro. Ritmos sintéticos y bailables arropados por textos que enganchan. Con un directo de los que dejan huella, los catalanes serán, sin duda, una de las sorpresas del festival.

    Nacho Casado y Pilar Guillén, La Familia del Árbol, vuelven en septiembre con un nuevo álbum, Odisea, que se publicará en Cydonia, el sello de Ramón Rodríguez (The New Raemon). El grupo ya ha dejado ver algunos deliciosos temas como avance y vienen dispuestos a estrenarlos en la próxima edición del Deleste. Se avecina nueva e irreprochable puesta en escena con banda.

    Subir