elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 10.200 runners participarán en la 15k Nocturna Valencia

    La 15K Nocturna Valencia, organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana, se encuentra ya en los momentos previos de su tercera edición, una cita cada vez más espectacular y numerosa, que consolida a esta carrera nocturna como una de las grandes pruebas atléticas de la ciudad.

    Los 10.200 runners inscritos certifican el atractivo de la única prueba nocturna de la ciudad de Valencia, que este año despega en participación y que como medida de éxito, se ha visto obligada a cerrar sus inscripciones tres días antes de lo previsto.

    En el apartado de cifras, los 10.200 corredores inscritos suponen superar el censo de 2014 en un 23% sobre el total del año pasado, que fue de 8.200 runners. En esta edición, se rompe la barrera de los 10.000 participantes, algo que sitúa a la prueba como una referencia en cuanto a participación.

    Por su parte, también es significativo el incremento de las mujeres participantes en esta 15k Nocturna Valencia, ya que la cifra de chicas que tomarán la salida será de 2.725 mujeres, el 27% del censo total.

    Circuito optimizado y lucha entre los mejores

    Con un circuito optimizado respecto al 2014 y que garantiza excelentes marcas deportivas por las calles de Valencia, la prueba tendrá apasionantes duelos entre los candidatos a la victoria.

    En el apartado competitivo, dentro del cuadro de élite masculino, el duelo entre Hassane Ahouchar y Ouais Zitane, ganadores de la primera y segunda edición respectivamente, garantiza una intensa pugna de cara a saber quién será el primero en pasar la línea de meta.

    A parte de estos dos nombres, es importante no obviar a otros como Jaouad Oumellal, Hicham Ettaichmi, Octavio Sanchis Penades o Luis Félix Martínez, que a buen seguro pugnarán en una competida carrera. En féminas, el duelo se traslada a una apasionante competencia entre Marta Esteban, Marta Fernandez de Castro, Andrea Salvador e Irene Espí, esta última ganadora en 2014, que intentará revalidar su cetro.

    El Veles e Vents, punto de encuentro previo con la feria del corredor

    Además, como cita previa a la carrera queda la Feria del Corredor. Esta se ha ubicado en el emblemático edificio Veles e Vents junto al Puerto de Valencia y a pocos metros de la salida y la llegada. Este será el punto de recogida de la bolsa del corredor y del dorsal. El horario establecido para la feria es el siguiente: Viernes 12, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h. Y el sábado 13 de junio, mismo día de la carrera, en horario ininterrumpido de 10:00 h a 19:00 h. En la misma feria, se contará con la presencia de múltiples stands comerciales y actividades destinadas al bienestar y el ocio de los corredores que asistan.

    Compromiso de las marcas patrocinadoras

    Cabe destacar que gran parte del éxito de esta prueba viene respaldado por el apoyo de las diferentes marcas involucradas en el proyecto y que ayudan a hacerlo realidad. En este caso, Junto a como patrocinador principal, la prueba cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros como colaborador principal, Saucony como patrocinador técnico, la Fundación Trinidad Alfonso como entidad colaboradora y Jaguar, como vehículo oficial de la carrera. El apoyo de las marcas se completa con los patrocinios de Coca-cola – Powerade y Amstel Radler.

    A parte del compromiso de todas estas marcas, la 15k Nocturna Valencia se ve completada con el apoyo de las diferentes instituciones públicas que refuerzan el proyecto y de diversas entidades colaboradoras, quienes ayudan a convertir en realidad esta ilusionante prueba que en solo tres años, se ha consolidado como una de las carreras más representativas de Valencia.

    Concienciación ciudadana

    La llegada de la 15k Nocturna Valencia supone que la ciudad de Valencia disfrute de una prueba diferenciada y muy atractiva para la propia ciudad. No obstante, para garantizar el éxito de la carrera y su convivencia con la ciudad, desde la organización se ha trabajado a conciencia la información dirigida a la ciudadanía.

    En los días previos a la carrera, se desarrollará una campaña para concienciar sobre la importancia de utilizar el transporte público en las horas previas y de desarrollo de la misma. A parte de la operativa policial desarrollada y la comunicación realizada a los diferentes agentes sociales que pueden colaborar en ello, es necesario el compromiso de información de servicio por parte de los medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía que las vías por donde transcurre la prueba quedarán cortadas.

    Es por ello que desde la organización solicitamos a los medios de comunicación su compromiso de recomendar a la ciudadanía, la utilización del transporte público entre las 21:00 y 24:00 horas, con el fin de reducir al mínimo las incidencias de movilidad por la ciudad.

    Subir