elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá puede ser alcaldesa el 13J si el tripartito no llega a un acuerdo

Barberá puede ser alcaldesa el 13J si el tripartito no llega a un acuerdo
    MÁS FOTOS
    Barberá puede ser alcaldesa el 13J si el tripartito no llega a un acuerdo - (foto 2)

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha puesto sobre la mesa una “hoja en blanco” para negociar condiciones y programa a la par que desestima el planteamiento de ceder la alcaldía como le plantea Ciudadanos. Así lo ha dicho Barberá tras el último pleno celebrado en el consistorio.

    Ella, de todas formas, tiene todas las papeletas para continuar siendo alcaldesa en estas horas vista la ruptura de las negociaciones entre Compromís y PSPV ya que si no se ponen de acuerdo en las próximas 48 horas la ley indica que en el caso de no salir elegido el candidato con los 17 votos necesarios el primero de la lista más votada será automáticamente el munícipe.

    Eso lo saben todos y precisan de un acuerdo para evitar algo que Ciudadanos, Compromís, PSPV y Valencia en Comú no quieren: ser alcaldesa de Valencia de nuevo.

    Barberá ha recordado como hizo en la noche electoral, que la del PP fue la lista más votada con los 107.000. Ha dicho que ella: "es capaz de tantas cosas por Valencia y España que cabe infinito. Eso no significa que acepte la condición de ceder la alcaldía, tal y como le ha pedido Ciudadanos.

    La aún alcaldesa está dispuesta a una reunión a tres bandas entre PP, Ciudadanos y el PSPV, pero espera una respuesta de los socialistas, aunque ha advertido de que los tres partidos tienen que sentarse a hablar "en blanco y sin condiciones". En esa reunión deja de lado a Compromís y a Valencia en Comú.

    Barberá ha tenido entrevistas con el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, así como con el socialista Joan Calabuig.

    La alcaldesa en funciones ha confirmado la petición del primero de ser el alcalde de Valencia en esta coalición.

    Subir