elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia presenta su estrategia de Ciudad Inteligente en un congreso internacional en Washington D.C.

    Valencia ha presentado su estrategia de “Ciudad Inteligente” en el Congreso “Global City Teams Challenge” que se ha celebrado en el National Building Museum, de Washington D.C. (EEUU). En esta cumbre internacional de referencia en cuanto al intercambio de experiencias de “Smart cities” han participado representantes del Ayuntamiento de Valencia, de InnDEA Valencia y de la firma Telefónica, empresa adjudicataria de la Plataforma Valencia Ciudad Inteligente, basada en tecnología FIWARE.

    La delegación valenciana ha sido elegida para representar la visión de la Comisión Europea sobre las ciudades inteligentes y dar a conocer cinco iniciativas puestas en marcha en Valencia: la APP Valencia, la Estrategia Smart City, la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE), la Plataforma de Valencia Ciudad Inteligente (VLCi) y el Portal de Transparencia y Datos Abiertos.

    En este foro, en el que se han presentado más de 170 proyectos de grandes ciudades como Nueva York, San Francisco o Washington, de instituciones académicas de como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard, y de empresas tecnológicas como IBM, Intel o Microsoft, la delegación valenciana ha destacado la visitas al stand de FIWARE, en que estaba representado el Ayuntamiento de Valencia.

    El puesto informativo de FIWARE ha sido visitado por el administrador asociado de la Oficina de Telecomunicaciones y Aplicaciones Informáticas del Departamento de Comercio de los EE.UU, Douglas Kinkoph; y el alto funcionario de la Sección de Economía Digital y TIC, Comercio y Agricultura de la Delegación de la Unión Europea en los EE.UU, Jesse Spector; así como por representantes de algunas regiones y ciudades como Washington, Pittsburg, Noord-Holland, Virginia o Florida, entre otras.

    En el congreso se ha entablado una red de colaboración entre los distintos participantes, que han expuesto sus iniciativas para desarrollar aplicaciones innovadoras en el “internet del futuro” o también llamado “internet de las cosas”.

    Subir