elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento amplía horarios y calendario del servicio de salvamento y socorrismo en las playas

    Las playas de Valencia contarán, un año más, con la asistencia sanitaria de Cruz Roja Española, según el acuerdo adoptado esta mañana por la Junta de Gobierno Local, que ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio por un periodo de dos años. La principal novedad de la campaña 2015 es la ampliación del horario y del calendario.

    La Junta de Gobierno Local ha declarado hoy válido el procedimiento para contratar la prestación de este servicio que incluye, como es habitual, la asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo y ayuda al baño de personas con discapacidad, así como otras actuaciones para las playas de Valencia. Tras el proceso de clasificación de las proposiciones, se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio por un plazo de dos años. El presupuesto que se destina a esta actuación asciende a algo más de 2,2 millones de euros (2.213.913,08 €).

    Además, teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontramos y el inicio de la temporada ordinaria de playas de Valencia mañana día 6 de junio, en la misma sesión, la Junta de Gobierno ha facultado a Cruz Roja Española para el inicio inmediato de la prestación contenida en el citado contrato de asistencia sanitaria, vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de la ciudad.

    El dispositivo de salvamento y socorrismo contempla, como principal novedad, una ampliación tanto de horarios como de calendario, así como mejoras en el servicio de baño adaptado. Estará en marcha hasta el próximo domingo 13 de septiembre (mientras que en años anteriores se cerraba el 31 de agosto) y en horario de 10:00 a 20:00 horas.

    En cuanto a la prestación del baño adaptado, se realizará a tiempo completo durante los meses de julio y agosto; y durante la segunda quincena de junio y los 13 primeros días de septiembre el servicio de baño para personas con discapacidad estará operativo durante media jornada en la posta de la playa de El Cabanyal.

    Finalmente, cabe destacar que el servicio estará prestado por una plantilla de 157 personas para toda la temporada. La distribución de horarios y recursos del servicio se realiza en base a una evaluación de riesgos, como la afluencia de bañistas y horarios más habituales del espacio, y acuerdo a unos estándares de calidad. De esta forma el Ayuntamiento de Valencia convierte a las playas de Valencia en unas de las más seguras para el baño de toda España.

    En el año en curso, 2015, el servicio que presta Cruz Roja Española ha sido distinguido por ADEAC (Asociación Ambiental y del Consumidor) con la Distinción Temática de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.

    Subir