elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital La Fe celebra el Día del Medio Ambiente

El hospital La Fe celebra el Día del Medio Ambiente
    MÁS FOTOS
    El hospital La Fe celebra el Día del Medio Ambiente - (foto 2)

    La Comisión de Gestión Medioambiental del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado junto con la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del centro sanitario el Día Mundial del Medio Ambiente.

    Los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital han participado en un concurso de dibujo con la temática: “La mascota de tu Hospital”, gracias a la colaboración de los profesores de la escuela La Fe.

    Begoña Pastor, Jefa del Servicio de Hostelería del Hospital La Fe, Nuria Morillas, responsable de la Comisión de Medio Ambiente y el Dr. José Ramón Mínguez, director del Área de Enfermedades del Niño, han participado en el acto y han hecho entrega de los diplomas y regalos a los ganadores del premio.

    Además, en el acto se ha contado con la participación de PayaSOSpital, que ha alegrado y divertido a los niños.

    Los distintos dibujos participantes se han expuesto en la planta de Pediatría del Hospital.

    Comisión Técnica de Medio Ambiente

    El Hospital La Fe apuesta por las políticas medioambientales desde 2005, cuando comenzó a trabajar en esta línea y obtuvo en 2009 el certificado de calidad ISO 14001 reconociendo dicha labor.

    El centro hospitalario cuenta con una Comisión Técnica de Medio Ambiente liderado por el Servicio de Hostelería, a través de la responsable del Sistema de Gestión Medioambiental, que es la persona encargada de asegurar el desarrollo y progreso de la protección del medio ambiente en el Hospital.   

    Además, también forman parte de la COMISIÓN responsables de los servicios de Enfermería, Medicina Preventiva, Riesgos Laborales, Infraestructuras, Ingeniería, Celadores,  Suministros, Limpieza y Logística, que se reúnen periódicamente para dar continuidad a las prácticas referentes a la protección del medio ambiente.

    De este modo, basándose en una norma europea y en la legislación medioambiental nacional y local, esta comisión planifica todas las actividades, procedimientos y procesos medioambientales, al mismo tiempo que revisa y mantiene actualizada toda la política medioambiental del departamento.

    Asimismo, periódicamente se realiza un seguimiento de los indicadores con el objetivo de controlar la mejora del comportamiento medioambiental en los centros sanitarios. Por ello, se tiene en cuenta tanto el consumo de recursos, sobre todo de agua o papel, como la generación de residuos, vertidos y ruidos y también el nivel de las emisiones de gases.

    La implantación de este sistema atañe a todos los centros del departamento de Salud Valencia La Fe, que engloba a cerca de 7.000 personas, lo que supone un alto grado de adhesión y colaboración de todos ellos. Para conseguirlo, se han establecido estrategias de comunicación, sensibilización y detección de mejoras.

     

    Subir