elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta Fantasía en el ciclo "Menuda Filmo"

La Filmoteca de CulturArts presenta Fantasía en el ciclo "Menuda Filmo"

    La Filmoteca de CulturArts presenta mañana sábado 6 de junio, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga, Fantasía (1940), el clásico de dibujos animados de Walt Disney, dentro del ciclo mensual "Menuda Filmo". La película también podrá verse el domingo 7 a la misma hora.

    Obra fundacional del cine de animación, Fantasía es el tercer largometraje de dibujos animados de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y al mismo tiempo que Pinocho (1940) . Se trata de una película experimental sin diálogos, salvo los del director de orquesta y Mickey Mouse, cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Dirigida por un grupo de nueve especialistas en animación, la película contiene ocho piezas musicales muy conocidas, interpretadas la mayoría de ellas por la Orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski, entre las que figuran "El cascanueces de Piotr Ilitch Tchaïkovski", "Tocata y fuga en re menor" de Bach, "La consagración de la primavera" de Igor Stravinski, La "Sexta sinfonía" de Beethoven o el "Ave María" de Schubert.

    Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de "Menuda Filmo" son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

    La Filmoteca inauguró en febrero de 2011 el ciclo "Menuda Filmo", especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de "Menuda Filmo" es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.

    Subir