elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los investigadores Vasiliki Mitsou, Federico Silla y Elena Martínez ganadores de la V edición de los Premios Idea

  • A la entrega de galardones asistirán seis de los nueve Premios Nobel que forman el Consejo Asesor de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias

Vasiliki Mitsou, Federico Silla Jiménez y Elena Martínez García, son los ganadores de la V edición de los Premios Idea convocados por la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias en las categorías de Ciencias Básicas, Tecnologías y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Humanidades, respectivamente.

Estos premios tienen como objetivo respaldar el trabajo de investigación que desarrollan los centros universitarios e institutos tecnológicos, ayudando a completar la formación y a desarrollar los proyectos de futuro de los jóvenes investigadores galardonados.

Como en años anteriores, al acto de entrega de estos galardones asistirán seis de los nueve Premios Nobel que forman el Consejo Asesor de la Fundación, en Fisiología y Medicina, Werner Arber y Edmond H. Fischer; en Química, Mario Molina y Aaron Klug, en Física, Jerome Friedman y el Nobel en Medicina, Ferid Murad.

Vasiliki Mitsou del Instituto de Física Corpuscular (Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Universitat de València), ha resultado ganadora en la categoría de Ciencias Básicas por su estudio sobre “El acelerador LHC y el Cosmos conectados a través de la Materia Oscura”. Por su parte, Federico Silla Jiménez de la Universidad Politécnica de Valencia ha sido premiado por su investigación en la categoría de Tecnologías, “¿Computación de altas prestaciones? Sí, pero a precios asequibles”

Finalmente, Elena Martínez García de la Universitat de Valencia ha obtenido el premio en la categoría de Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Humanidades, por su proyecto de “Centro de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.

Subir