elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat firma un convenio con el IVAM

La Universitat firma un convenio con el IVAM
    MÁS FOTOS
    La Universitat firma un convenio con el IVAM - (foto 2)

    El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y el director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel García Cortés, han firmado hoy un convenio marco de colaboración con fines de “cooperar en el estudio, la investigación, la recuperación y la difusión del arte moderno y contemporáneo”. Ambas entidades se comprometen a “colaborar en aspectos de formación, investigación, innovación, participación y divulgación cultural”.

    Para materializar esta cooperación, se constituirá una comisión mixta, compuesta por una representación paritaria de cada una de las partes. La Universitat de València y el IVAM se comprometen, entre otras acciones, a facilitar el préstamo de sus fondos de arte y de patrimonio histórico artístico.

    Este acuerdo se enmarca en la línea de ambas instituciones de difundir la cultura, estrechar lazos entre las entidades públicas valencianas y acercarse a la ciudanía.

    Colección de Ciencias Naturales P. Ignacio Sala

    Además el rector también ha firmado hoy un convenio marco de colaboración con el delegado del Provincial de España de la Compañía de Jesús, Xavier Quinzà para que la Colección de Ciencias Naturales ‘P. Ignacio Sala’, pueda ser examinada por los estudiosos, para investigación y docencia, y por el público en general. Por el citado convenio, la Provincia de España de la Compañía de Jesús se compromete a mantener la cesión temporal a la Universitat de València de los ejemplares de la Colección de Ciencias Naturales ‘P. Ignacio Sala’, mientras que la institución académica se responsabiliza de conservar adecuadamente dicha colección y exponerla tanto en muestras permanentes como temporales.

    La Colección de Ciencias Naturales ‘P. Ignacio Sala’ estuvo ubicada en el antiguo Colegio de San José y actualmente se encuentra depositada en la Universitat de València. Se trata de una colección superior a los 16.000 ejemplares, entre minerales, fósiles, insectos y mamíferos. El nombre de la colección se debe al padre Ignacio Sala, que dirigió el museo desde 1939 a 1973.

     

    Subir