elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COITIG centraliza y amplía sus instalaciones

    El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG) ha iniciado el proceso de ampliación de su sede y unificación de sus distintos locales. La institución mejorará y ampliará su actual sede en 400 metros cuadrados con la reciente adquisición de una parte de la planta cuarta del edificio San Agustín (Guillem de Castro), la inmediatamente superior a su razón social. La operación contempla también abandonar el alquiler de la planta séptima y vender los inmuebles que posee en las calles Duque de Calabria (Valencia) y Gibraltar (Puerto de Sagunto).

    La centralización de las oficinas en una sola, de mayores dimensiones y mejor equipada, supone por una parte una reducción de los costes actuales en instalaciones, y por otra permite al COITIG ofrecer un mejor servicio a los colegiados, que no tendrán que desplazarse para realizar ninguna gestión. José Luis Jorrín, decano del COITIG asegura que “se ha tomado esta decisión pensando en los colegiados, con el objeto de ofrecer un mejor servicio. Esta operación no tendrá ninguna derrama, ya que se emplean fondos propios, y se plantea además que las obras de mejora y ampliación se sufraguen con la venta de los mencionados inmuebles”.

    Nuevas aulas para formación

    Las nuevas instalaciones de Guillem de Castro se destinarán fundamentalmente a formación, con aularios acondicionados para tal fin, donde se impartirán cursos, charlas y jornadas de todo tipo. A lo largo de 2014, el COITIG ha llevado a cabo 46 acciones formativas que han supuesto más de 400 horas de asistencia de las que se han beneficiado alrededor de 1.000 personas. “Con las nuevas instalaciones estas cifras podrán incrementarse” según afirma José Luis Jorrín. La apuesta del COITIG por la formación va más allá de la organización de acciones formativas. Así, cabe destacar la puesta en marcha de la ‘Ayuda al reciclaje profesional’, que permite bonificar el 50% del importe de un curso para los colegiados que desean formarse y se encuentran en situación de desempleo.

     

    Subir