elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMT ofrece 8 millones de plazas para acercar a los ciudadanos a las playas de la ciudad

EMT ofrece 8 millones de plazas para acercar a los ciudadanos a las playas de la ciudad
    MÁS FOTOS
    EMT ofrece 8 millones de plazas para acercar a los ciudadanos a las playas de la ciudad - (foto 2)
    EMT ofrece 8 millones de plazas para acercar a los ciudadanos a las playas de la ciudad - (foto 3)

    La Empresa Municipal de Transportes activa la operación verano, un dispositivo especial con las opciones de movilidad más completas con destino a todas las playas de la ciudad. El operativo amplía, mejora y ajusta todos los servicios para acercar de manera fluida a valencianos y visitantes hasta la costa.

    Desde este fin de semana, 6 y 7 de junio, comienzan a rodar nuevamente las líneas especiales de playa de EMT Valencia, la L20 y la 23. Como todos los años, durante la primera quincena de junio prestan servicio sólo los fines de semana y, a partir del 13 de junio, ya rodarán diariamente durante todos los días de verano. Estas dos líneas, exclusivamente playeras, cuentan cada año con una gran aceptación entre los usuarios de EMT Valencia. La L20 parte de la Av. del Cid y llega hasta todo el paseo marítimo de la ciudad pasando por Pérez Galdós, Peris y Valero, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Avenida del Puerto y Marina Real.
    La L23, parte de Tomás Sala/Bulevar Sur y llega también hasta el Paseo Marítimo pasando por la Av. de la Plata, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Nazaret y toda la zona interior de la Marina Real.

    También con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las playas, a partir del sábado, 13 de junio, la línea 2 amplia temporalmente su recorrido por Doctor Lluch y calle Reina mejorando el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo, que son las ubicadas al inicio del paseo, junto al Balneario de la Arenas, y en su tramo final, junto a la rotonda de la calle Mendizábal. Con este fin, EMT Valencia incrementa el servicio de la línea 2 que ofertará diariamente casi 17.000 plazas y una frecuencia en laborables de en torno a los 8 minutos.

    De la misma forma, dentro del Dispositivo Especial de Verano, EMT Valencia amplía y ajusta el servicio que durante todo el año ya ofrece con otras nueve líneas regulares como son la 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9. En total, durante los meses de verano, la Empresa Municipal de Transporte ofrece 8 millones de plazas en dirección a las playas de Valencia.

    EMT llega a todas las playas

    Se trata, por tanto, de una oferta de servicio similar a la que ya generó muy buenos resultados durante el verano del año pasado y que conecta cualquier punto de la ciudad con las principales playas: Playa de las Arenas, Cabanyal - Cañameral, Malvarrosa (líneas 1, 2, 19, 20, 23, 31, 32, N1 y N9), Pinedo (líneas 14, 15 y 25), El Saler (L25) y también con la playa de la Patacona (línea 31), situada en el municipio de Alboraya.

    Desde el pasado lunes, 1 de junio, la L25 Valencia-El Palmar-El Perellonet ya entra en Pinedo. Además de conectar definitivamente las pedanías del sur, la L25 establece una nueva parada en la misma Playa de El Saler para que los bañistas puedan acudir en Transporte Público hasta este emblemático punto del litoral valenciano. La L25 activa su programa de verano y durante todo el mes de junio, mejora sus frecuencias y pasa de los 35 minutos actuales a 20. En julio y agosto las frecuencias serán cada 15 minutos. En total la línea incrementa su oferta habitual de 3.500 plazas diarias a cerca de 7.000 durante todos los días de verano.

    Toda la información sobre las mejoras de recorrido de ambas líneas, se podrá consultar desde unos días antes en todas las paradas, Canal Bussi, página web, en la aplicación oficial de EMT para smartphones, a través de Twitter y Facebook y, por supuesto, en la Oficina de Atención al Cliente (96.315.85.15).

    Disfruta de las playas con EMT

    Para contribuir a difundir toda la oferta de servicio y animar a ciudadanos y turistas a moverse en autobús durante el verano, EMT pondrá en marcha una campaña especial de información bajo el lema: “Disfruta de las playas con EMT” cuyo objetivo es promocionar el servicio de la red de playas con especial relevancia en el caso de las líneas que modifican su recorrido.

    EMT ha diseñado un sencillo plano explicativo del servicio a las playas que se expone en todas las marquesinas de la red. A la vez la compañía habilita un espacio único en la página web dónde cualquier persona podrá consultar y descargar toda la información sobre el Dispositivo Especial. Esta información también estará actualizada en la aplicación para smartphones y se difundirá ampliamente a través de Twitter y Facebook.

    Además, de cara al inicio del servicio diario el próximo 13 de Junio, se pondrán en marcha acciones especiales de cercanía en diferentes puntos de la ciudad como las Torres de Serrano, Plaza de la Virgen, Gran Vía, Centros Comerciales, Ciudad de las Artes y las Ciencias y pedanías del Sur. También se repartirá información personalizada en hoteles, hostels, Oficinas de Turismo, Puntos de Venta y locales de ocio, y se ha diseñado una señalización especial en el entorno del Paseo Marítimo para facilitar y fomentar el uso del autobús público este verano.

     

    Subir