elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó se reúne con el Tribunal de les Aigües para explicar las iniciativas de potenciación de la agricultura local

Joan Ribó se reúne con el Tribunal de les Aigües para explicar las iniciativas de potenciación de la agricultura local
    MÁS FOTOS
    Joan Ribó se reúne con el Tribunal de les Aigües para explicar las iniciativas de potenciación de la agricultura local - (foto 2)

    El alcaldable de Compromís per València, Joan Ribó, se ha entrevistado esta mañana con el presidente y los síndics del Tribunal de les Aigües para mostrarles su “máximo respeto hacia una institución milenaria, seña de identidad de los valencianos y Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”. Ribó ha destacado la tarea del Tribunal de les Aigües, así como la intención de Compromís de potenciar la agricultura local protegiendo la huerta pero también con iniciativas que permitan dignificarla como sector productivo clave, con una marca de calidad o facilitando la entrada de sus productos a los mercados municipales.

    En cuanto a la cuestión urbanística, Ribó ha reiterado su compromiso con la creación de un verdadero cinturón verde agrícola que circunvale la ciudad y sirva de transición hacia el espacio urbano, en coordinación con los núcleos del área metropolitana que tienen tierras de huerta.

    En definitiva, ha dicho el alcaldable, “queremos hacer de la agricultura un sector productivo de relevancia, con una delegación específica, que también pueda ser fuente de empleo”. Por eso también abordará las problemáticas concretas que tienen algunas áreas de cultivo, como la de Francs i Marjals, donde existe un problema con el abastecimiento de agua.

    Subir