elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares preside este jueves una eucaristía organizada por la Adoración Nocturna

    La Adoración Nocturna organiza mañana, jueves, una eucaristía, presidida por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la iglesia de Santa Catalina, con motivo del Día de la Caridad y del Corpus Christi.

    La celebración dará comienzo a las 18 horas con el rezo del rosario, presidido por el cardenal Cañizares y dirigido por el rector del templo, Francisco Ruiz, según ha indicado a la agencia AVAN, el sacerdote Benjamín Zorrilla, consiliario de la Adoración Nocturna de la diócesis de Valencia, quien dirigirá posteriormente el rezo de vísperas.

    A continuación, el Cardenal oficiará una eucaristía en la que está previsto que participen más de 300 adoradores, procedentes de diferentes localidades de la diócesis, ha añadido. Terminada la celebración, tendrá lugar una procesión claustral, con el Santísimo bajo palio, que recorrerá el interior de la iglesia, “templo de reparación eucarística”, regido por los sacerdotes Operarios Diocesanos.

    En la actualidad, la Adoración Nocturna Española cuenta en la diócesis de Valencia con más de dos mil miembros en 80 grupos en diversas parroquias y localidades. En toda España hay 30.000 adoradores nocturnos en 800 parroquias.

    La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, ha añadido.

    Subir