elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de gestión de tráfico recibe a profesores de las universidades de Marruecos, Egipto, Túnez y Líbano

    El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento, ubicado en las dependencias municipales de la antigua Tabacalera, ha recibido esta mañana la visita de una delegación de profesores de las distintas universidades de Marruecos, Egipto, Túnez y Líbano, interesados en ampliar sus conocimientos en el campo del llamada ingeniería de tráfico.

    El contingente, integrado por 18 docentes, se encuentra de visita en la ciudad con motivo de la realización en la Universidad Politécnica de un curso metodológico de Investigación de Ingeniería de Carreteras, bajo el título genérico “Highway and Traffic Engireering: Curricular Reform for Mediterranean Area” (Carreteras e Ingeniería de Tráfico: Reforma Curricular para la Región Mediterránea).

    El grupo de expertos universitarios se ha acercado al CGT acompañado del director de Instituto de Transporte y Territorio, Alfredo García, para conocer el funcionamiento del sistema de regulación e información de tráfico. Allí han tenido también acceso a los medios técnicos y humanos de los que dispone este servicio municipal para mejorar la gestión integral de tráfico.

    Durante la visita, un técnico especializado les ha mostrado a través de un video explicativo, el funcionamiento de las distintas redes de comunicación que forman parte de la estructura del sistema centralizado de tráfico, además de ofrecerles una información detallada y profunda acerca de cómo se distribuye el trabajo en equipo que se desarrolla en este centro, con el objetivo de optimizar la movilidad en el ciudad de Valencia.

    En lo que llevamos de año, el CGT, ha recibido la visita de más de 30 grupos interesados en la labor que realiza este Servicio Municipal en materia de la gestión de la movilidad de peatones y vehículos en la ciudad.

    Subir