elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio centenar de policías vigilan las playas durante la temporada estival

Más de medio centenar de policías vigilan las playas durante la temporada estival
    MÁS FOTOS
    Más de medio centenar de policías vigilan las playas durante la temporada estival - (foto 2)

    El operativo policial diseñado para garantizar la seguridad y el disfrute de la temporada estival en las playas de la ciudad contará con más de medio centenar de policías: 8 oficiales y 44 agentes que trabajarán, desde hoy, jueves 28 de mayo, en las playas de la ciudad.

    El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Miquel Domínguez, ha presentado hoy este dispositivo denominado “Plan de Vigilancia de Playas 2015” que está previsto que se prolongue hasta principios del mes de septiembre.

    Entre las funciones de este operativo se encuentran la ordenación del estacionamiento y del tránsito rodado de los vehículos que circulen por las zonas de las playas mencionadas. Los efectivos policiales actuarán asistidos por diferentes medios materiales: 4 bicicletas, 4 quads (motos de cuatro ruedas adaptados a cualquier terreno), 7 motocicletas todo terreno, 1 vehículo ‘pick up’, 1 segway, 4 turismos, y 4 furgonetas, además de equipos de transmisión que les mantendrán permanente comunicados.

    El dispositivo de Playas, que también vigilará las zonas peatonales y el carril bici, dispondrá, como el año pasado, de un vehículo eléctrico, un medio que circulará por el Paseo Marítimo sin ningún tipo de emisión, ni de gases ni de ruidos.

    Por lo que respecta a los recursos humanos que colaborarán en el Plan de Vigilancia presentado hoy, Miquel Domínguez ha explicado que la Policía también contará con la ayuda de una Unidad de Rescate Acuático compuesta por 4 buceadores, un furgón con el Equipo Acuático y una lancha neumática, y con las labores que desempeñan habitualmente los voluntarios de Protección Civil, que desempeñarán sus funciones con distintos tipos de vehículos en función de las necesidades de cada lugar y servicio.

    Asimismo, 30 civiles que realizan tareas de seguridad vial para cumplir penas de carácter menor en el marco del “Plan de Trabajos a la Comunidad” se encargarán de organizar el estacionamiento de los vehículos, con lo que se evitará la presencia de los llamados “gorrillas”.

    Todos estos recursos serán coordinados a través del retén instalado en la playa de la Malvarrosa, junto a la posta sanitaria nº 2 de la Cruz Roja (en la calle Pavía nº 99). Como otros años, este punto será el centro policial de referencia para los ciudadanos, que podrán solicitar allí cualquier tipo de asistencia. De hecho, en su fachada cuenta con información en varios idiomas. Asimismo, será base y apoyo para los agentes que se encuentren de servicio.

    De manera paralela, las playas del Sur de la ciudad contarán con el centro logístico sito en la Casa Forestal de El Saler, que se ubica en el camino viejo de La Dehesa. Por lo que respecta al horario de los agentes, que patrullarán tanto por la arena como por los paseos marítimos, estacionamientos y entornos protegidos de la zona, prestarán sus servicios desde las 07.30 horas hasta las 22.00 horas.

    Subir