elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una peregrinación diocesana de jóvenes recibirá el báculo de Santa Teresa de Jesús a su llegada a Valencia este sábado

    La comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia ha convocado una peregrinación para el próximo sábado con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, desde la Basílica de la Virgen hasta la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia, que finalizará con una misa presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

    Los peregrinos partirán a pie, a las 10 horas desde la Plaza de la Virgen, tras una oración de inicio, hacia la parroquia, ubicada en la calle Gaspar Aguilar, 92, “a la que también llegará el sábado, aproximadamente a las 17.30 horas, el báculo que usó en vida Santa Teresa de Jesús”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

    Una vez en la parroquia, los jóvenes realizarán “distintos talleres y dinámicas para conocer mejor la figura de Santa Teresa y podrán hacerse fotos con la imagen de la santa en una especie de 'photo-call´”, han añadido.

    Asimismo, los jóvenes “podrán colaborar en la escritura de la copia manuscrita de la obra de Santa Teresa 'Camino de perfección´ que están realizando los feligreses de la parroquia desde marzo y que inició el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares”, han señalado.

    Por último, la jornada finalizará en la parroquia con una misa conclusiva, a las 19 horas, presidida por monseñor Esteban Escudero, en la que participarán los jóvenes peregrinos. Los interesados en unirse a esta peregrinación pueden inscribirse previamente a través de la página de Facebook de Red Joven Valencia.

    En agosto, peregrinación a Ávila

    Por otra parte, la comisión de Juventud del Arzobispado y la Universidad Católica de Valencia han organizado una peregrinación que partirá desde Valencia el próximo 5 de agosto para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila.

    El Encuentro de Jóvenes, que finalizará el 9 de agosto, ha sido organizado por el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española con motivo del quinto centenario y el precio de su inscripción asciende a 150 euros, que incluye alojamiento, comidas y desplazamientos. Para obtener más información o preinscribirse, la organización ha habilitado el correo electrónico jovenesvalencia@gmail.com.

    Subir