elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó advierte al gobierno interino de Barberà que no hipoteque a la nueva corporación que ha salido de las urnas

    Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, ha declarado: “El gobierno interino de Barberà tiene que comprender que a 15 días del cambio de la corporación municipal, no puede hipotecar las políticas del próximo equipo de gobierno adjudicando contratos de servicios para varios ejercicios y que tendrán una incidencia presupuestaria importante. Desde el nuevo equipo de gobierno revisaremos todas las contrataciones realizadas en las últimas semanas por el Partido Popular. Barberà tiene que asumir el veredicto de las urnas y aceptar que los valencianos y las valencianas han votado por el cambio político”.

    El alcaldable de Compromís ha anunciado una de las principales medidas de transparencia y de buen gobierno del programa electoral de Compromís, como es la creación de un observatorio de la contratación del Ayuntamiento de Valencia. Ribó ha declarado: “La creación de este observatorio será uno de los puntos de clave de cara al consenso con otras fuerzas políticas para el cambio del gobierno municipal”.

    Joan Ribó ha declarado: “La falta de control sobre las contratas municipales ha sido uno de los puntos negros del gobierno del Partido Popular en los últimos 24 años, las antiguas contratas de la grúa, de la Piscina de Valencia o del Teatro el Musical han incumplido las condiciones contractuales y sus obligaciones fiscales y laborales. Desde Compromís hemos denunciado a lo largo de la legislatura estos incumplimientos sistemáticos, casualmente por empresas amigas del Partido Popular.”

    Este observatorio que funciona en otros ayuntamientos como el de Zaragoza, tendrá como objetivo el seguimiento de las contratas municipales de servicios, el cumplimiento de los pliegos de condiciones y controlar la calidad de la prestación de los servicios para la ciudadanía. Desde Compromís han destacado que la composición de este organismo estará formada por entidades ciudadanas, técnicos municipales y representantes de todos los grupos políticos.

    Subir