elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València aprueba una oferta de 410 títulos de posgrado para el curso 2015-2016

    El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este martes una oferta de 410 títulos de posgrado para el curso 2015-2016. De ellos, 131 son títulos que se ofrecen por primera vez, y el resto se vienen cursando en más ediciones. El curso 2014-2015, 8.792 estudiantes han cursado algunos del títulos de posgrado de la Universitat de València.

    La vicerrectora de Posgrado, Rosa Marín, ha explicado que la oferta para el curso próximo experimenta un incremento, puesto que el año anterior se sacaron a preinscripción 382 títulos, aunque finalmente se suspendieron 114, mayoritariamente por falta de matrícula suficiente.

    Ahora se ofrecerán 410 títulos, que corresponden a 160 másteres, 173 diplomas y 77 certificados. De esta cifra total, un 36% serán presenciales; un 30%, a distancia; un 23%, on-line; y un 11%, semipresenciales.

    En el turno de intervenciones, la mayoría de los decanos ha expresado su apoyo a la oferta, y ha añadido la necesidad de impulsar una reflexión para racionalizar la oferta, i garantizar así la calidad de todos los títulos.

    Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado una batería de iniciativas presentadas por la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Maria Vicenta Mestre, sobre plantilla del PDI. En este ámbito ha salido adelante la convocatoria de concursos para plazas de catedráticos, profesores titulares y profesores contratados, todo dentro del margen que permite la vigente limitación de reposición de plazas. Hoy se han aprobado los perfiles y los tribunales que deberán resolver estos concursos.

    El Consell de Govern ha aprobado también los precios del colegio mayor Rector Peset para el curso 2015/2016. Las tarifas se mantendrán, con carácter general, pero se ha incrementado hasta el 10% (se situaba en el 5%) la rebaja de la cual se benefician los estudiantes matriculados en la Universitat de València. El vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, ha explicado que el curso actual la ocupación ha rozado el 100%, tanto en las plazas reservadas al estudiantado como al profesorado.

    En representación de los estudiantes, Francesc Gadea ha reclamado mayor esfuerzo por parte de la Universitat para reducir las tarifas. Por su parte, el delegado del Rector para los Estudiantes, Daniel González Serisola, ha recordado el aumento de la partida destinada a becas de alojamiento en el colegio.

    Subir