elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas participan en las ligas deportivas organizadas por IVAS y COPAVA

Más de 2.000 personas participan en las ligas deportivas organizadas por IVAS y COPAVA

    Más de 2.200 personas de 50 Centros Ocupacionales de las provincias de Valencia y Castellón han participado hoy en la clausura de las XXV Ligas Deportivas para personas con discapacidad, organizadas por el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) y la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA).

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido a la clausura y ha participado en la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes de las pruebas deportivas realizadas durante la temporada 2014-2015. El acto se ha celebrado en el Paseo Sur del Museo Príncipe Felipe y el Paseo de los Arbotantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    En el transcurso de la clausura , Sánchez Zaplana ha destacado la práctica del deporte "como una herramienta de rehabilitación" para las personas con discapacidad, y ha señalado que premiar el esfuerzo y la constancia "contribuye a mejorar el bienestar, la calidad de vida y la integración social de estas personas".

    El objetivo principal de las Ligas Deportivas COPAVA-IVAS, que se realizan a lo largo de todo el año, es la participación y el intercambio de experiencias en un ambiente lúdico festivo.

    La consellera ha felicitado a COPAVA y al IVAS por la realización de estas actividades "donde el deporte se convierte en un elemento de convivencia y participación", y ha incidido en la necesidad de promover el deportes entre las personas con discapacidad "para desarrollar y mejorar hábitos saludables y sociales".

    Sánchez Zaplana también ha felicitado a todos los participantes "por su tenacidad, esfuerzo y fuerza de voluntad", y a los Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana "por la excelente labor que realizan a través de la formación laboral y de las actividades que fomentan entre las personas con discapacidad intelectual".

    Asimismo, ha recordado la colaboración y el apoyo de la Generalitat "a iniciativas y actuaciones como la que hoy ha organizado COPAVA, para poder construir esa sociedad de la igualdad de oportunidades que todos queremos".

    Durante el acto, se han clausurado las ligas de atletismo, senderismo, pruebas adaptadas, boccia, colpbol, petanca, baloncesto y futbol. Además, el acto ha contado con talleres deportivos, talleres de ocio, disco móvil y espectáculos de calle.

    Subir