elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ensems programa un concierto de Vicent Llimerá y Miguel Ángel Berbis

    La 37ª edición del festival de música contemporánea Ensems continúa con sus actividades con la celebración de una conferencia-concierto en el Centre Cultural La Beneficencia.

    Intervendrán en este acto Vicent Llimerá con la conferencia La Sequenza VII de Luciano Berio y Miguel Ángel Berbis con la conferencia Evolución de los dispositivos que se utilizan en la música electrónica.

    El programa del concierto será el siguiente: Six Metamorphoses after Ovid de Benjamin Britten, Sonata para oboe de Heinz Hollinger, Sequenza VII para oboe de Luciano Berio, Ricercare una Melodia de Jonathan Harvey y Estudio I para oboe y electrónica de Aitor Llimerá Galduf.

    Vicente Llimerá inicia su formación musical en la Escuela de Música de la Banda Primitiva de Llíria y se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha grabado numerosos CDs y actuado como solista en diversos festivales internaciones (Salzburgo, Berlín, San Riquier, Roma, etc.). Es solista del Grup Instrumental de València, que fue galardonado con el Premio Nacional de Música 2005 y distinguido con el premio Importante del diario Levante-EMV. Colabora regularmente como solista de oboe y corno inglés con las orquestas de Valencia, de la Generalitat Valenciana, Nacional de España, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, con las que ha efectuado registros sonoros para los sellos discográficos Deutsche Grammophon y Naxos.

    En el campo investigador ha estudiado a los compositores Francisco José de Castro y Pedro Soler y al oboísta Enrique Marzo. Su actividad docente comienza en 1982 en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Ha sido profesor asociado en la Universitat Jaume I de Castelló (2001-2009). Tras una larga etapa como profesor de Oboe y jefe de estudios del Conservatori Superior de Música Salvador Seguí de Castelló y profesor de Oboe del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, en la actualidad es director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

    Miguel Ángel Berbis es un compositor especializado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación y a la música electroacústica. Sus obras se han estrenado e interpretado en foros internacionales como el festival Carmelo Bernaola de Vitoria-Gasteiz, el festival Opus 13.3 de Burdeos, el Projecte Rafel Festival de Valencia, el 34º Encuentro Internacional de Compositores de la Fundación ACA y la 2ª edición del festival ME_MMIX (Festival de música electrónica, mixta y video proyección) de Palma.

    Se hizo cargo de la dirección artística de Ensemble d'Arts, grupo residente del Auditori Rafelbunyol, desde su creación, y con él ha impulsado el festival internacional Projecte Rafel, el ciclo de conciertos ElectroRafel SOUNDS y el concierto anual de jóvenes compositores e intérpretes ImpulsRafel.

    Subir