elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una docena de actividades conforma la programación de AlumniUV en junio

    El colectivo Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València (AlumniUV) propone, en junio, una programación con una docena de actividades, que incluyen desde las habituales y gratuitas, como son el Club de Lectura y Alumni Comparteix, hasta nuevas rutas por los pueblos y paseos por la ciudad, pasando por una nueva edición del curso Sabores. Este mes también se visitará el Observatori Astronòmic de la Universitat en Burjassot.

    Las actividades de AlumniUV en junio arrancan con el Club de Lectura que se reunirá el martes día 2, a las 18 horas, en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’, para analizar la lectura de ‘La ciutat de les flors’, novela de Albert Hernàndez i Xulvi, ganadora del Premi Fiter i Rossell del Gobierno de Andorra 2013. En esta ocasión, el autor visitará el Club para comentar con el grupo su obra.

    El Club de Lectura es una de las actividades gratuitas organizadas por el colectivo de la Universitat de València, como es el caso del programa Alumni Comparteix que, este mes, propone una charla sobre mujer y familia en la Valencia del siglo XVII, a cargo de Isabel Baixauli, doctora en Geografía e Historia, profesora de secundaria y AlumniUV.

    Y en junio hay una actividad añadida también gratuita. AlumniUV vuelve a reservar una noche de estrellas en la jornada de puertas abiertas del Observatori Astronòmic de la Universitat de València, con sede en el Parc Científic, en el Campus de Burjassot-Paterna. Será el viernes 12 de junio y las plazas son limitadas a 20 personas.

    Curso de Cata de Vinos y Tapas

    AlumniUV organiza, asimismo, la octava edición del curso ‘Sabores’, que el día 30 de junio propone una cata de vinos y tapas. Impartido por un chef en Valencia Club de Cocina, el curso consistirá en la elaboración de siete tapas, como crep americana de tortilla de patatas, tempura de langostinos con queso cheedar, tallarines de calamar con ajetes y menta, o croquetas de setas, jamón y wasabi, entre otras recetas.

    Además de la clase práctica, el cursillo incluye una cata de vino guiada por un experto enólogo, un recetario, los utensilios necesarios para el aprendizaje y sendas degustaciones de las tapas elaboradas en la sala, y de agua y vino D.O. Valencia.

    Rutas de los pueblos y del agua, y paseos por la ciudad

    Por último, Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València colabora en la programación de salidas culturales, tanto por el territorio valenciano como por la capital, con el Club de Viatges Fil-per-Randa. Este mes, propone varias rutas de los pueblos y del agua: ‘Salzedella, el jardín de las cerezas’ (día 6), ‘Paisajes sagrados de El Maestrazgo’ (día 21) y ‘Las pinturas rupestres de la Valltorta’ (21 de junio).

    En cuanto a los paseos por la ciudad, dentro del programa ‘Valencia, por dentro y por fuera’, en junio se realizarán las siguientes salidas: ‘Homenaje a Serrat. 50 años de música y poesía’, en conmemoración del 50 aniversario de la carrera musical del cantautor catalán, con un paseo por los rincones más íntimos del Jardí Botànic de la Universitat de València (día 13); ‘Valencia. Arquitectura romántica’ (día 20); ‘Valencia. Leyendas fantásticas’ (día 26); ‘Paseo nocturno por el Marítimo. Sin la América’s Cup’ (día 27); y ‘Viaje a América. Tan lejos y tan cerca’ (4 de julio, con inscripción desde el 23 de junio).

    Subir