elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA recoge 1.150 solicitudes para optar a 22 VPP en venta en el centro histórico de Valencia

  • El siguiente paso es elaborar un listado provisional con los solicitantes admitidos y excluidos

  • Se abrirá un periodo de alegaciones y tras publicar el listado definitivo se procederá a sortear las VPP

  • El volumen de solicitudes demuestra el interés de los ciudadanos por la vivienda protegida

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha recogido 1.150 solicitudes para optar a las 22 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que el propio Instituto promueve en el centro histórico de Valencia. Las viviendas protegidas se encuentran en cuatro emplazamientos distintos y se han ofertado en régimen de compraventa.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “el volumen de solicitudes recogidas, en la situación actual del mercado inmobiliario, demuestra el gran interés de los ciudadanos por este por este tipo de viviendas. Desde la Generalitat se ha apostado por la VPP de manera decidida, y ya hace meses que anunciamos que estas promociones son la mejor solución para reactivar el mercado en estos momentos, generar riqueza y empleo, y al mismo tiempo garantizar el acceso a la vivienda en las mejores condiciones del mercado”.

Ahora se finalizarán los trámites reglamentarios establecidos tras el cierre de plazo de inscripciones, y tras ello se convocará de forma inmediata el sorteo público ante notario para adjudicar definitivamente estas viviendas.

Sogorb también ha destacado “el trabajo que está realizando la Generalitat para sacar al mercado en estos momentos las máximas promociones de vivienda protegida que sea posible” y, en este sentido, ha recordado que “la semana pasada sorteamos una promoción en Gavarda y entregamos otra para personas mayores en Benidorm. Además, sólo en lo que llevamos de año hemos sorteado 333 viviendas protegidas en seis localidades diferentes”.

Próximos procedimientos
El siguiente paso que realizará el IVVSA es elaborar un listado provisional de admitidos y excluidos. Estas listas provisionales se expondrán en la página web del IVVSA (www.ivvsa.es) y estarán a disposición de los interesados en las dependencias del Instituto de la calle En Bou nº 9-11, avenida de la Plata nº 50 y calle Vinatea nº 14, de Valencia, así como en las oficinas de Castellón, plaza Huerto Sogueros nº 7, y las de Alicante, calle Gerona nº 4.

Durante el plazo de 15 días naturales desde el inicio del periodo de exposición se podrán formular alegaciones. Una vez resueltas, se publicará la lista definitiva de admitidos para el sorteo, en la que se les asignará un número que será con el que participarán en el sorteo.

Características de las viviendas
Hay que recordar que estas 22 viviendas protegidas se encuentran distribuidas en las calles Moret (9 VPP), Santa Elena (4 VPP), Santo Tomás (7 VPP) y en la plaza Espacio Público Santo Tomás (2 VPP). Los inmuebles tienen superficies desde los 51 hasta los 90 metros cuadrados, con distintas distribuciones de las estancias.

En concreto, la promoción de 9 viviendas protegidas en la calle Moret nº 5 cuenta con inmuebles de 52 a 87 metros cuadrados útiles, con dos o tres habitaciones e incluye una plaza de aparcamiento y un trastero vinculado. En la calle Santa Elena nº 4 el IVVSA ha construido 4 VPP de entre 51 y 57 metros cuadrados con dos dormitorios.

En la plaza Espacio Público Santo Tomás nº 2 se han ofertado dos viviendas protegidas de 53 metros cuadrados útiles. Y por último, en la calle Santo Tomás el Instituto está construyendo una promoción de 7 VPP de entre 60 y 90 metros cuadrados con dos y tres habitaciones.

 

Subir