elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal preside el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la parroquia de Nazaret

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá mañana, domingo, el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de los Desamparados de la parroquia del barrio valenciano de Nazaret que se encuentra bajo la advocación de la patrona.

    El Cardenal presidirá una misa en la parroquia a las 13 horas en la que se celebrará la “baixà” de la imagen desde la hornacina donde está situada habitualmente, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio Manuel Quesada.

    “La imagen original de la Virgen que databa entre los siglos XVIII y XIX fue destruida durante la Guerra Civil y posteriormente se adquirió otra que fue bendecida en 1940 y por ello celebramos el 75 aniversario”, ha añadido.

    Asimismo, durante toda la semana la imagen visitará diversas asociaciones y entidades del barrio como comisiones falleras o agrupaciones de vecinos, entre otras. Igualmente, el sábado 30 de mayo la imagen regresará de nuevo a la parroquia y se celebrará una ofrenda floral a la Virgen a las 18 horas y posteriormente una misa y una “dançà” en su honor.

    Finalmente, las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados finalizarán el próximo domingo 31 de mayo con una eucaristía solemne a las 12 horas y una procesión con la imagen por las calles del barrio a las 20.30 horas. Igualmente, el lunes 1 de junio tendrá lugar en la parroquia una misa por los feligreses fallecidos durante el último año.

    Subir