elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba un convenio con la Berklee Valencia para la integración de las bandas de música en sus cursos

    Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre CulturArts y la Berklee Valencia SL para la integración de las bandas de música de la Comunitat Valenciana en los cursos de la Berklee College of Music Valencia en 2015.

    CulturArts que tiene adscritas las competencias en materia de bandas de música, con la formalización de este convenio de colaboración, lleva a cabo una actividad de fomento destinada a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.

    La Berklee tiene como objetivo la formación musical a través de un plan de estudios integral abierto a profesionales de la música de hoy. Y tiene programado celebrar durante la temporada 2015 cursos de dirección y, de arreglos y de composición para bandas de música. En dichos cursos podrán participar profesionales de la música, estudiantes de niveles avanzados de grado superior y miembros de las agrupaciones vocales e instrumentales de las sociedades musicales registradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

    El objeto del presente convenio es la organización y celebración de cursos de dirección de bandas sinfónicas y, de arreglos y composición, para que participen, con carácter gratuito, miembros de las sociedades musicales integradas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

    CulturArts se compromete a contribuir a la financiación de los gastos que conlleva la organización y celebración de estos cursos de dirección de banda de música y de arreglos y composición para bandas de música que la Berklee College of Music de Valencia incluye en su oferta formativa para el ejercicio de 2015 por un importe de 30.000€

    Los cursos objeto de subvención están incluidos en la oferta formativa para 2015 de Berklee Valencia SL que se compromete a reservar para los miembros de las agrupaciones vocales e instrumentales de las sociedades musicales registradas en la FSMCV el siguiente número de plazas: para el curso de dirección de banda sinfónica, 16 plazas para alumnos activos y 30 plazas para alumnos oyentes. En el curso de arreglos y composición para banda sinfónica 16 plazas para alumnos activos.

    La selección de estos alumnos la realizará una comisión de Berklee College of Music, en Valencia, con la supervisión de CulturArts.

    Subir