elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 11.000 euros para promocionar social y laboralmente a la mujer gitana

    El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación del Secretariado Gitano prorrogarán por un año el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de junio para ejecutar el programa de promoción social y laboral de la mujer gitana. Según este acuerdo, la Administración Local destinará 11.000 euros para poner en marcha distintos talleres en los que, conforme la experiencia, pueden participar una media de 86 mujeres cada seis meses.

    La Junta de Gobierno ha aprobado la primera prórroga de este convenio para la ejecución del programa “Opre Romnia”, y la puesta en marcha de “actuaciones que faciliten el empoderamiento de las mujeres gitanas así como su inserción sociolaboral”.

    El objetivo del citado programa es paliar la triple discriminación que sufre este colectivo: “por ser mujer, por pertenecer a una minoría étnica mal valorada socialmente, y por tener que integrar los valores más tradicionales de su cultura con su desarrollo personal y social”.

    Desde que se puso en marcha este programa, el pasado 18 de junio, y hasta el 31 de diciembre de 2014, se han atendido a 86 mujeres, 10 de las cuales han participado en un taller terapéutico; otras 15, de nacionalidad rumana, han realizado un taller impartido en la Fundación del Secretariado Gitano, que también ha celebrado un taller educativo destinado a familias gitanas.

    En el citado periodo, 20 mujeres gitanas han cursado un taller de autoestima y habilidades sociales; otras 13 han formado parte de un taller similar realizado en el colegio Santiago Apóstol; y 10 han cursado un curso en el Caes Nuestra Señora del Carmen.

    Subir