elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fundación Deportiva Municipal

Doce equipos se juegan la 52 Super Series en aguas de Valencia

Doce equipos se juegan la 52 Super Series en aguas de Valencia

    La mejor vela regresa a Valencia. Doce equipos abrirán esta semana las 52 Súper Series en la 'Ford Vignale Valencia Sailing Week', el primero de los trofeos que componen la cuarta edición de esta regata, que supondrá el estreno de nueve barcos.

    El campo de regatas de la Malvarrosa acogerá las diez regatas barlovento-sotavento que hay previstas, aunque, si las condiciones climatológicas permiten asegurar la mayoría de esas pruebas, se sustituirá una de ellas por una regata costera.

    La previsión meteorológica con la que trabaja la organización para estos días sugiere que habrá unas condiciones óptimas para la navegación a partir de las 13 horas, que es cuando está previsto dar la salida todos los días.

    Tras el lunes oficial de entrenamientos, aunque la mayoría de equipos ya llevan días navegando en Valencia para poner a punto los barcos, el martes arranca oficialmente un trofeo que acabará mañana sábado.

    La Marina Real Juan Carlos I, en cuyos pantalanes están ya amarrados las embarcaciones, será el centro neurálgico de una prueba cuyos organizadores creen que tendrá un impacto económico de unos dos millones de euros en la ciudad.

    El Quantum Racing estadounidense será el defensor del título tras haberse impuesto en la pasada edición y es uno de los equipos que estrenan barco. También lo harán sus compatriotas del Sled, el ruso Bronenosec, los británicos Alegre y Gladiator, el italiano Azzurra, el alemán Platoon, el sueco Rán Racing y el turco Provezza.

    El francés Paprec Recyclage, el estadounidense Interlodge y el Xio Quantum italiano competirán con embarcaciones 'antiguas', aunque con un rendimiento ya más conocido.

    Estaba previsto que fueran trece y no doce los equipos que participaran en este trofeo pero el brasileño Phoenix finalmente no participará pues rompió un palo en un entrenamiento en Valencia y no ha dado tiempo a que llegue uno de repuesto.

    La incógnita que supone el rendimiento de las nuevas embarcaciones marcará la prueba aunque el hecho de que todos ellos hayan sido diseñados por dos únicos diseñadores, el español Marcelino Botín y el holandés Rof Vrolijk, puede hacer que sea el sistema de velas que cada equipo use el que marque las diferencias.

    Tras este primer trofeo en Valencia, las 52 Súper Series se trasladarán a Porto Cervo en el mes de junio, a Mallorca en julio y en agosto y acabarán con un último trofeo en Cascais (Portugal).

    Subir