elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se compromete con los jóvenes a aprobar ayudas en empleo y vivienda

El PSPV se compromete con los jóvenes a aprobar ayudas en empleo y vivienda

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha mantenido un encuentro durante esta mañana con jóvenes emprendedores donde ha ratificado su compromiso para garantizar el itinerario vital de la juventud en el acceso al empleo y a la vivienda para poder desarrollar una vida plenamente autónoma.

    El primer problema, ha destacado, es la elevada tasa de desempleo que ha abocado a los jóvenes a buscar empleo fuera de Valencia, con la pérdida de capital humano que esto supone. Por ello, ha indicado que los socialistas les apoyarán en la “búsqueda de empleo en asesoramiento y orientación” mediante una “Oficina Joven de Trabajo que tenga una ventanilla también para ayudar a quienes quieran crear sus propias empresas”. Además, ha explicado que “habrá que crear un Observatorio de Empleo Joven” y también podrán en marcha “acuerdos de cooperación con otras grandes ciudades para llevar a cabo intercambios”.

    De esta manera, los proyectos surgidos de nuevas iniciativas emprendedoras de jóvenes menores de 35 años recibirán apoyo económico y fiscal, con medidas como la bonificación prácticamente del 100% de impuesto de actividades económica durante los

    primeros cinco años de actividad. “Queremos un ayuntamiento comprometido con los jóvenes, mediante convenios con empresas para impulsar la contratación y la realización de prácticas formativas remuneradas. La formación profesional es un aspecto esencial y estaremos muy atentos”, ha indicado el candidato.

    Entre sus propuestas, destaca también la creación de programas que atiendan a jóvenes en riesgo de exclusión social. Calabuig califica de “imprescindible” la existencia de “programas sensibilizados con los jóvenes en situación laboral difícil que puede generar problemas sociales, por lo que nos mostraremos con una actitud mucho más activa a la hora de encontrar subvenciones”.

    El programa socialista incluye además, la mejora del carril bici, a través de una visión conjunta y armonizada para que sea posible la comunicación por este medio de transporte de una manera eficaz en todas la ciudad. “Los jóvenes están muy acostumbrados a usar la bicicleta y tenemos que potenciar su uso mejorando el carril y facilitando la conectividad en la ciudad”, ha explicado.

    Por último, entre las medidas que plantea su programa, ha enfatizado que se creará un bono anual con precio reducido de 50 euros para jóvenes estudiantes de hasta 30 años, que abarcará las zonas de la red pública A,B,C,D y tendrá validez para cualquier tipo de transporte público como son EMT, Metrovalencia, metrobús, etc.

    Subir