elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La poetisa Teresa Espasa gana El premio Literario de poesia En castellano “Ciudad De Valencia”

    La poetisa, ensayista y profesora valenciana Teresa Espasa ha ganado el premio de poesía en castellano “Vicente Gaos”, de los “Premios Literarios Ciudad de Valencia”. Su obra, “En alguna parte es otoño”, ha sido seleccionada entre las 20 finalistas de un total de 103 poemarios que se han presentado a esta modalidad de la trigésimo tercera edición del citado certamen literario que convoca el Ayuntamiento de Valencia con el fin de impulsar y apoyar la creación literaria.

    La concejala delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha presidido hoy la reunión del Jurado que ha fallado este premio al que han optado “obras de estética diferente y calidad excepcional”. Tras realizar distintas cribas, “la obra de la poetisa valenciana ha sido –en palabras de la concejala- la elegida por unanimidad”.

    María Irene Beneyto ha comparecido acompañada por miembros del Jurado, que ha estado compuesto por los escritores Jaime Siles, Ricardo Bellveser, Gloria de Frutos y Guillermo Carnero, quienes han coincidido al resaltar que “En alguna parte de otoño” es “el mejor libro de la biografía de Teresa Espasa, escritora de Denia acreditada por numerosos galardones”.

    Tal como contemplan las bases de los Premios literarios “Ciutat de València”, Teresa Espasa recibirá 8.000 euros y publicará su obra, al igual que el autor o autora de la obra ganadora de la modalidad de Narrativa en Valenciano “Constantí Llombart”. Este premio, valorado en 12.000 euros, se fallará próximamente, cuando se reúna el Jurado que estará presidido por la concejala Maria Àngels Ramón-Llin.

    Subir