elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 20 nuevos residentes inician su formación en el Departamento Arnau de Vilanova - Lliria

Casi 20 nuevos residentes inician su formación en el Departamento Arnau de Vilanova - Lliria

    El Departamento Valencia - Arnau de Vilanova - Lliria ha dado la bienvenida a los 19 nuevos residentes de diferentes especialidades que esta semana inician su formación, en un acto que ha contado con la presencia de Luis Ibáñez, Secretario autonómico de Sanidad.

    Durante el acto, presidido por el gerente Juan Bautista Gómez y el equipo directivo del Departamento, se ha realizado también la despedida de 20 residentes que finalizan este año su especialidad. Además, la  Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Dr.  Alicia López Castellano, ha dado una conferencia  bajo el titulo "La Universidad del siglo XXI y su relación con el profesional clínico”.

    “Contar cada año con más profesionales que deciden iniciar su andadura profesional en nuestro Departamento supone para nosotros un orgullo y un reconocimiento al trabajo que realizamos diariamente para garantizarles la mejor formación. Es importante que además de adquirir formación y técnicas no olviden nunca la parte humana del servicio que prestamos”, apunta Juan Bautista Gómez.

    Los 19 nuevos residentes inician esta semana su formación en las especialidades de aparato digestivo, farmacia hospitalaria, medicina familiar y comunitaria, hematología y hemoterapia, psiquiatría, dermatología, psicología clínica, medicina física y rehabilitación, cirugía general y aparato digestivo.

    Además, y por cuarto año consecutivo, el Departamento cuenta con dos residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria. “Los residentes de enfermería realizarán su formación durante dos años en atención primaria y en algunos servicios de atención especializada”, apuntan.

    Entrega de premios

    Para finalizar el acto, y como reconocimiento a su labor, el equipo directivo ha realizado la entrega de tres premios otorgados al Mejor residente en formación, Mejor Curriculum Vitae y Mejor residente en formación de Medicina de familia.

    En esta ocasión los premios han recaído en Paula Moles Poveda como mejor residente en formación,  a Cristina Gago Bellido como mejor residente en formación de medicina de familia, y a la enfermera Lourdes Bosch, como mejor residente en Enfermería Familiar y Comunitaria.

    “Es el segundo año desde que la gerencia instauró los premios como reconocimiento a la labor que realizan año tras año nuestros residentes en formación. Enhorabuena a todos ellos.”, ha apuntado el gerente.

    Durante el año 2015- 2016 continuarán su aprendizaje en el centro hospitalario un total de 74 residentes.

    Subir