elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige explicaciones y responsabilidades a Barberà por las comisiones del Centro Cultural la Rambleta

    Joan Ribó, portavoz y candidato de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido explicaciones y responsabilidades políticas a Rita Barberà por el supuesto cobro de comisiones por parte de miembros de su equipo de gobierno y por el Partido Popular, de la empresa que gestiona el Centro Cultural la Rambleta.

    Desde Compromís han recordado que la Rambleta se puso en marcha a comienzos de la legislatura con más de cinco años de retraso. La empresa concesionaria Bulevar del Arte y la Cultura cobra del Ayuntamiento anualmente un canon de 2,7 millones de euros, de los que 2 millones de euros van destinados en la programación y 700.000 euros a la amortización de la construcción del edificio.

    Joan Ribó ha recordado que la mercantil Bulevar del Arte y la Cultura S.A. está participada por la constructora CYES, involucrada en la supuesta financiación irregular del Partido Popular y el caso que investiga la gestión del Puerto de Valencia, Ámbito de Gestión Cultural vinculada a la empresa Engloba, SECOPSA empresa concesionaria del Ayuntamiento y la madrileña Grupo Ortiz.

    Joan Ribó ha declarado: “Desde Compromís hemos denunciando a lo largo de la legislatura diferentes irregularidades cometidas por la concesionaria, la financiación de la construcción de la Rambleta por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, la nula programación de obras en valenciano y la organización de fiestas y conciertos sin la licencia oportuna. Ahora nos enteramos de su vinculación con la financiación irregular del PP, Rita Barberà tiene que dar explicaciones puesto que se trata de uno de los grandes proyectos de su mandato”.

    Subir