elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig sitúa como principal objetivo colectivo de Valencia reducir a la mitad el fracaso escolar

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha situado entre los objetivos colectivos que debe tener la ciudad “reducir el fracaso y abandono escolar” porque, ha advertido, “tenemos tasas por encima del 30 por ciento, mientras que la Unión Europea se ha propuesto reducirlo hasta el 10 por ciento”. “Este es nuestro objetivo para que los y las jóvenes no arriesguen su futuro” y “podamos garantizar la igualdad de oportunidades”.

    Calabuig, que esta tarde presentará esta tarde, a las 18h00, sus medidas en materia de educación junto con el candidato autonómico Miguel Soler, en el CEIP Cervantes, ante la comunidad educativa, ha asegurado que los socialistas podrán en marcha “programas de apoyo tanto para el alumnado con dificultades, como al profesorado para que puedan disponer de los mejores métodos para lograr este objetivo colectivo”, en el que quiere “implicar, por supuesto, a los padres y madres”.

    Además de este programa de apoyo, los socialistas reactivarán “la oferta de las enseñanzas no obligatorias, como la educación de 0 a 3 años o la educación de adultos porque, en su opinión, “es necesario reconstruir la red de escuelas infantiles municipales con el patrimonio de centros de 0 a 3 años con los que cuenta este Ayuntamiento”.

    También garantizarán “la escolarización pública de calidad” con la “modificación de la normativa que anule el Distrito Único y que no aleje al alumnado de su entorno”, con “oficinas de escolarización permanentes para equilibrar socialmente la matrícula de los centros sostenidos con fondos públicos” o un “consorcio de actuación administrativa”, entre otras medias.

    Finalmente, ha aseverado desde el gobierno de la ciudad activará “un Plan Renove de las instalaciones educativas” y ha asegurado que detendrá la “cesión de suelo público a la privada”. Asimismo, reforzará la “acción educativa del Ayuntamiento para alumnado, profesorado, madres y padres, con “programas de formación e innovación educativa en el caso del profesorado y con programas de educación en valores en el caso del alumnado”. A modo de ejemplo, ha citado la “educación para la salud, educación ambiental, educación vial-caminos seguros, educación para la ciudadanía, fracaso escolar, absentismo o las nuevas tecnologías”.

    Subir