elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Concierto

Tránsito Rock & Noe Ribón rinde homenaje a "El Guajiro"

Tránsito Rock & Noe Ribón rinde homenaje a "El Guajiro"
    MÁS FOTOS
    Tránsito Rock & Noe Ribón rinde homenaje a "El Guajiro" - (foto 2)
    Tránsito Rock & Noe Ribón rinde homenaje a "El Guajiro" - (foto 3)
    Tránsito Rock & Noe Ribón rinde homenaje a "El Guajiro" - (foto 4)
    Tránsito Rock & Noe Ribón rinde homenaje a "El Guajiro" - (foto 5)

    Las paredes de La edad de oro respiraron rock el pasado sábado, 15 de mayo, con la actuación de Tránsito Rock & Noe Ribón, para rendir homenaje a Jose Luís Samper y Ernesto Talens, el primero guitarrista de Lógico Destino y figura popular que en el ambiente musical de L´Horta Sud contribuyó al nacimiento y desarrollo de bandas locales valencianas, y también tocó con Tránsito Rock en diversas ocasiones.

    El segundo, batería y destacado impulsor del rock en Valencia, asociado a nombres como Bruno Lomas, Ely Forcada, Los Fugitivos, Los Bracos, Revolución, Potencia, El Combo Potombo y Hidden Notes, entre otros. Y junto con Tránsito, también quisieron rendir homenaje a estos dos músicos valencianos otros dos grupos: Black Cool y Nano Blues Band.

    Deeep Purple fue una de sus inspiraciones a principios de los ochenta pero no tardaron en evolucionar hacia su propio estilo de rock y no han dejado de dar guerra desde entonces.

    Así, empezaron a pisar escenarios para hacer aquello que más le gustaba; música rock. Decididos a intentar el camino del triunfo le dieron forma a Tránsito Rock  Juan Miguel Tarín (batería y voz), Aurelio Rodríguez (guitarra), Vicente López (guitarra) y Pepe “Rock” Quirós (bajo).”Nosotros éramos un grupo de amigos con gustos musicales similares” señala Tarín, que también es letrista de la formación valenciana de Aldaya. Sin dinero pero con la ilusión del comienzo buscaron un local de ensayo en esta localidad y fueron pagándose el equipo y los instrumentos a plazos.

    “Llevamos meses esperando este momento, emocionados, ensayando y esperando que llegara el día del concierto porque vamos a rendir homenaje a un gran amigo y eso es mucho” asegura Vicente López, guitarra de Tránsito. Ese amigo no es otro que “el Guajiro”, mote con el que se conocía a José Luis Samper en el ambiente musical valenciano de los setenta, quien acompañó desde su guitarra a Tránsito Rock en muchas ocasiones. 

    Los cuatro miembros de la banda continúan reuniéndose, aunque no a diario como antes, para ensayar. Aunque no pueden vivir de la música porque se quedaron, como la gran mayoría en un “estábamos ahí, a punto de triunfar, pero…”, explica Vicente, no han dejado de disfrutar de ella. No obstante, ahí siguen con sus melenas cortas y la cabeza llenándose de canas, pasando la barrera de los cincuenta años pero generando nuevos proyectos que les llenen de ilusión para seguir coqueteando con el rock los lunes por la tarde,  manteniendo la chispa del rock en sus vidas y haciendo más llevables sus trabajos reales –como los de cualquier padre de familia- .

    Y como los viejos roqueros nunca mueren- en todo caso se reinventan- Tránsito rock toma impulso e incorpora a Noe Ribón, cantante, pianista y guitarrista. “Noe ha encajado muy bien con nuestro estilo y se está haciendo con nuestras canciones”, asegura López, que descubrió a la intérprete madrileña y la incorporó al grupo el pasado mes de enero. De cara al futuro, Tarín confiesa “queremos seguir grabando cosas e ir haciendo marcha”. El grupo tiene previsto la grabación de un videoclip a corto plazo.

    Subir