elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 640 piezas se exponen en la muestra de trabajos realizados en los talleres para personas mayores, inaugurada esta mañana por Marta Torrado

    La inauguración de la Exposición de Trabajos Manuales y Artesanales realizados por socios de los 44 Centros Municipales de Personas Mayores distribuidos por la ciudad se ha convertido, esta mañana, en una fiesta de la creatividad y la actividad de aquellas personas que, concluida su vida laboral, son capaces de demostrar sus inquietudes y capacidades en ámbitos tan distintos como la pintura al óleo o la fotografía digital.

    La Teniente Alcalde y Delegada del Área de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha presidido el multitudinario acto de inauguración de una muestra que puede verse desde hoy hasta el próximo 29 de mayo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, y en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

    Marta Torrado ha recorrido el Museo deteniéndose en todas las mesas y expositores donde se muestran 640 trabajos que incluyen esmaltes y muñecas de lana, porcelana rusa, pintura sobre tela, al óleo o sobre escayola, fotografía, bordados y hasta encaje de bolillos. Además de 140 cuadros realizados en los 14 talleres de pintura al óleo que funcionan en la ciudad, la exposición se distribuye en 21 mesas con cerca de 20 trabajos entre ellos algunos tan sorprendentes como las piezas de lencería realizadas en encaje de bolillos.

    Como gran novedad de esta muestra cuyo acto inaugural ha llenado de público el Museo Municipal del Ayuntamiento, la Concejala Marta Torrado ha destacado el taller de fotografía digital en el que, a diferencia de los demás, la participación es mayoritariamente masculina.

    Marta Torrado ha resaltado la vitalidad de las personas mayores de la ciudad de Valencia y su forma de “vivir la creatividad y el arte en los Centros Municipales para Personas Mayores, donde se desarrollan un sinfín de actividades que les ayudan a sentirse plenamente partícipes en nuestra sociedad”. La Teniente de Alcalde ha invitado a todos los valencianos a que visiten esta muestra, y ha recordado el carácter preferente y prioritario que la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, otorga a todas las iniciativas que tienen como beneficiarios a las personas mayores de Valencia.

    Ha expresado su satisfacción por el éxito de esta exposición que todos los años promueve la Delegación de Bienestar  Social e Integración. “Sabemos que nuestro mayores son unos grandes artistas y queremos que los Centros Municipales sean los lugares donde se active toda su creatividad. Esta exposición es una magnífica oportunidad para que los ciudadanos puedan contemplar las obras de arte que son capaces de crear”.

    Subir