elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Valencia

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa en compra-venta de artículos de segunda mano

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa en compra-venta de artículos de segunda mano
  • Lo realizaba a través de páginas web especializadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa ya que ofertaba la venta de teléfonos móviles, videoconsolas y videojuegos a través de páginas web de compra-venta, y tras recibir el pago de los productos, éste no se los remitía a los compradores.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses, al tener conocimiento los policías de que en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, se había presentado una denuncia en la que el perjudicado manifestaba haber comprado en enero una videoconsola que había visto anunciada en una página web y tras efectuar el pago de 100 euros jamás la había recibido.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso estaría realizando este tipo de conductas desde el pasado septiembre, llegando a contrastar que había 70 perjudicados por toda la geografía española, por lo que había percibido un total de unos 12.000 euros.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que tras ser localizado en Valencia, fue detenido ayer en su domicilio del distrito de Russafa.

Los agentes efectuaron un registro en su domicilio e intervinieron documentación relevante para la investigación así como un ordenador portátil.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición.

Subir