elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones Municipales

Compromís per València apuesta por un turismo de calidad para todo el año

Compromís per València apuesta por un turismo de calidad  para todo el año
  • Joan Ribó lamenta que las Fallas no sean aún el gran reclamo turístico de calidad

Compromís per València ha trasladado esta mañana a sus candidatos hasta la playa de la Malva-rosa. Después de los encuentros mantenidos las últimas semanas con representantes diversos del ámbito hotelero y turístico, el candidato a la alcaldía, Joan Ribó, ha querido destacar el Programa de Gobierno de Compromís en cuanto al turismo, “como una de las herramientas más importantes de creación de empleo, que tiene que ser de calidad, y también como una manera de poner en valor la ciudad a sus propios habitantes”.

Así, según ha dicho Ribó, “la política turística que proponemos pasa por toda una estrategia de posicionamiento territorial; nuestro objetivo es que Valencia se convierta en el destino de las personas que aman nuestro clima, pero también nuestros paisajes, con la huerta y la Albufera, nuestro patrimonio artístico e histórico, nuestra cultura y a nuestros creadores, y también nuestro estilo de vida mediterráneo. Finalmente, hacemos una apuesta especialmente firme por conseguir un turismo de congresos y profesional en que Valencia tendría que destacar por su posicionamiento geográfico”.

En este sentido, la coalición propone “pensar el territorio con todas las posibilidades experienciales durando todo el año, y no sólo para el periodo estival”.

El alcaldable de Compromís ha señalado la necesidad de poner en valor los elementos de Valencia que ya son considerados inimitables por instituciones de todo el mundo: la dieta mediterránea, patrimonio mundial, el proyecto de investigación Predimed en cuanto a la salud, o la primera posición de Valencia como ciudad Erasmus de la Unión Europea.

Para Ribó, “hay que aprovechar la proximidad a los campus universitarios de un barrio como el Cabanyal, para rejuvenecerlo e integrar experiencias multiculturales con el estudiantado Erasmus. También trabajaremos para potenciar elementos singulares como el Tribunal de les Aigües, patrimonio de la humanidad que trabajaremos para extender a las Fallas. Precisamente la fiesta grande de Valencia se tiene que convertir en un reclamo del turismo de calidad: no queremos acumular cifras de turistas, sino hacer llegar a los visitantes que aprecian nuestro estilo de vida y tradiciones, y que invierten en conocernos”.

Compromís apuesta por la creación de un ente específico de carácter público que aglutine las diferentes administraciones que tienen que coordinar la estrategia turística. Además, y en el ámbito municipal, propone la habilitación de equipamientos y puntos de encuentro para atraer el turismo profesional, de forma que “visitar Valencia sea la opción más eficiente y eficaz para celebrar cualquier tipo de congreso internacional”. Esta tarea facilitadora del turismo de calidad se compaginará con una programación cultural de calidad y atractiva, tanto para los residentes como para los visitantes, y arraigada a la cultura propia.

Subir