elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio El Pilar acoge la final autonómica de baloncesto femenino

    El Colegio El Pilar de Valencia acoge durante este fin de semana la final autonómica de baloncesto femenino con la presencia de los equipos de El Pilar, Valencia Basket, Godella y San Blas de Alicante.

    El Colegio El Pilar, Valencia Basket, l'HortaGodella y San Blas de Alicante, como los cuatro primeros clasificados de la competición autonómica infantil femenina, lucharán por una de las tres plazas que dan acceso al Campeonato de España de baloncesto de su categoría, que se disputa en Galicia del 14 al 20 de junio.

    La competición comenzó ayer con el partido San Blas Alicante - Valencia Basket y, a las 20 horas jugó El Pilar contra l'HortaGodella.

    La jornada del sábado enfrentará a las 17 horas, a L'Horta Godella-San Blas Alicante y, a las 19 horas, a El Pilar-Valencia Basket.

    La final a cuatro se cerrará mañana domingo con dos encuentros, a las 10.30, con el Valencia Basket-L´Horta Godella y, a las 12.30, con El Pilar-San Blas de Alicante.

    "Una competición que parte muy disputada, ya que ningún equipo ha obtenido la victoria en todos sus partidos" en esta segunda fase, señala Manolo Díez delegado de la SD El Pilar, por lo que "se prevé muy igualado hasta el último encuentro".

    Precisamente, el colegio pilarista es el organizador de esta fase final que, esta llenando de aficionados las gradas para ver a las más jóvenes del campeonato.

    "Es un orgullo y un reto para nuestro colegio organizar esta fase final, que va a contar con el apoyo de todos nuestros entrenadores, deportista y voluntarios para lograr que la competición sea un éxito no sólo organizativo, sino también de asistencia y juego limpio".

    Asimismo, respecto a las jugadoras del CB El Pilar, Díez ha señalado que "es el equipo más joven de la categoría infantil en esta fase final ya que cuenta con nueve jugadoras de primer año y tres de segundo y, a pesar de ello, han desarrollado un gran juego y madurez que está dando un resultado asombroso", resaltó Díez.

    Subir