elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Polémica

Los colectivos antitaurinos protestan por la prohibición del Gobierno a manifestarse cuando haya corridas

    La Dirección General de la Policía distribuía hace unas semanas una instrucción general de obligado cumplimiento para la Policía Nacional donde se pedía que a partir del 10 de abril evitaran que las manifestaciones antitaurinas pudieran celebrarse en el mismo lugar y a la misma hora que las corridas de toros. Evidentemente, las reacciones de los defensores de los animales no se hicieron esperar y esta norma fue duramente criticada y acusada de ir contra la libertad de expresión y de libre manifestación.

    Para mostrar su rechazo a lo que los antitaurinos consideran una consecuencia directa de la Ley Mordaza y demostrar la fuerza del movimiento animalista, se ha organizado para mañana domingo por la mañana una concentración ante la Plaza de Toros de Valencia bajo el lema “Contra la tauromaquia”. Las asociaciones de defensa animal, protectoras y particulares pretenden denunciar con este acto la protección y las ayudas económicas que las distintas administraciones otorgan a la tauromaquia y la criminalización del movimiento de defensa animal.

    La idea de la concentración fue propuesta en un primer momento por dos activistas antitaurinas a través de las redes sociales y a la organización del evento se sumaron diferentes protectoras de animales, la Plataforma Carles Pinazo, integrada por diferentes asociaciones de defensa animal, y el Partido Animalista PACMA.

    Desde la Plataforma Carles Pinazo han criticado que “tenemos unas administraciones que en lugar de castigar el maltrato y el asesinato de animales, protegen y financian a los maltratadores, elevando el asesinato de animales inocentes a la categoría de arte e intentando acallar con multas a aquellas personas que nos aponemos a la crueldad”.

    Los organizadores hacen un llamamiento a toda la ciudadanía que sea sensible al maltrato y que defienda los derechos de los animales a sumarse a esta manifestación, animándola a acudir a la misma con pancartas o carteles que demuestren su rechazo a la tortura, maltrato y asesinato de animales.

    Subir