elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis entrega al colegio Esclavas de María la distinción Euroscola 2015

Sanchis entrega al colegio Esclavas de María la distinción Euroscola 2015

    El equipo 'UE Esclavas de María' del colegio del mismo nombre de Valencia, dirigido por la profesora Natalia Olmos, ha recibido esta mañana el reconocimiento y diploma de manos del director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, por haberse clasificado entre los mejores equipos de la Comunitat Valenciana en la edición de Euroscola 2015, dedicada al año europeo del Desarrollo que se ha presentado bajo el lema «Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro».

    Con un estilo periodístico y de draw my life, el equipo convirtió las aulas en un plató de informativos de televisión para hacer entrevistas sobre Euroopa. El proyecto ha tratado sobre la igualdad, migraciones, medio ambiente, personajes por la paz, y la UE para los pequeños.

    El director de Juventud, ha destacado el papel de los estudiantes de la Comunitat Valenciana que construyen su futuro "conscientes de la importancia de Europa". A través de programas como Erasmus+, Horizonte 2020, los jóvenes pueden participar directamente en el presente y futuro de Europa que depende los principios de igualdad y dignidad a nivel global, ha indicado Sanchis.

    El Colegio Esclavas de María de Valencia forma parte del tablón de honor de Euroscola 2015 en la Comunitat Valenciana junto al IES Tháder de Orihuela, al IES Benejuzar; al IES Faustí Barberá de Alaquàs, y al IES Pere Boïl de Manises.

    La XXI edición del Concurso Euroscola convocada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, con la colaboración de la Representación de la Comisión Europea, de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, del IVAJ.GVA JOVE y de los organismos de Educación y Juventud de las Comunidades Autónomas y de Ceuta y Melilla

    Finalmente, el director del IVAJ.GVA JOVE ha agradecido a la directora Carmen Guillem y a toda la comunidad educativa su implicación y les ha invitado a conocer y divulgar los programas europeos que desarrolla la Generalitat Valenciana.

     

     

    Subir