elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís adecuará la flota de autobuses

    Compromís per València pondrá en marcha una revisión exhaustiva del estado de los autobuses de la EMT, y repondrá todos aquellos que sean necesarios para adecuar la flota a las necesidades de la ciudad. Según ha dicho Joan Ribó, candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, “esta propuesta contrasta con la falta de previsión del actual gobierno municipal del PP, puesto que a día de ayer todavía no se habían reparado los aires acondicionados de decenas de autobuses. Las operaciones técnicas de revisión normalmente se tienen que hacer en el mes de enero y este año se han retrasado tanto, que en un día de altísimas temperaturas como el de ayer, como mínimo una cincuentena de vehículos de la flota municipal no pudieron salir a la calle”.

    Tal y como ha denunciado a Compromís el personal de la EMT, los autobuses que no tienen correctamente instalado el aire acondicionado, sólo salen por la mañana, cuando no hace tanto calor, pero a medida que suben las temperaturas a lo largo del día se ven obligados a retirarse. Con lo cual, ha afirmado Ribó, “tenemos una flota de autobuses infrautilizada y todo un conjunto de trabajadores que no puede hacer su trabajo por la falta de previsión de unos gestores políticos más preocupados por ir en coche oficial que por hacer que la gente pueda moverse por la ciudad con unas mínimas condiciones. Parece que lo que realmente busca el PP es el descrédito de la empresa pública de transportes”.

    El programa electoral de Compromís incluye un plan con medidas concretas para mejorar el transporte público en la ciudad, con una apuesta específica para renovar la flota de autobuses de la EMT y un aumento de su frecuencia de paso, estableciendo la prioridad semafórica para este medio de transporte e incorporando intercambiadores que facilitan el trasbordo desde otros autobuses y el metro y tranvía. Incluso en algunas grandes avenidas de sentido único se habilitará un carril de doble sentido para los autobuses.

    Subir